DiarioEventos
Autor: Javier Mardones , 7 de abril de 2020

Con participación internacional: En dos jornadas se realizará el primer Simposio Flautístico Digital

Compartir
La actividad se realizará este martes y miércoles a través del Facebook Cátedra de Flauta Panguipulli.

Este martes 7 y miércoles 8 de abril, a partir de las 17:00 horas, se realizará el primer Simposio Flaustístico Digital organizado por el profesor Salvador Pradenas, del programa Vive la Música de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli. La actividad se realizará a través del Facebook Cátedra de Flauta Panguipulli y contará con participación de músicos nacionales e internacionales.

La finalidad de esta iniciativa es ocupar las redes sociales como un acercamiento de aprendizaje, aprovechando el conocimiento virtual de profesores que están lejos y que les es difícil que en situaciones normales lleguen a Panguipulli, más aún en la situación actual de pandemia mundial, la cual llevó a desarrollar esta instancia.

El profesor Pradenas comentó que “se espera que mucha gente lo pueda ver, este tipo de charla es muy bueno para el movimiento flautístico a nivel internacional y nacional porque pone a Panguipulli en un Festival Internacional Online muy importante, donde mucha gente cree que por el hecho de estar en cuarentena no hay posibilidades ni de dar conciertos ni seminarios y es todo lo contrario, hay muchas más posibilidades de poder aprender”.

Durante el simposio cada profesor tendrá un tema del cual dará una charla de 30 minutos a través de la página de Facebook Cátedra de Flauta Panguipulli, esto con la idea de aprovechar a los maestros nacionales e internacionales con experiencia para todos los niveles.  

ITINERARIO

MARTES 7  

17:00 horas: Manuel Rojas - Venezuela/EEUU, “Cómo hacer una rutina de estudio”.

17:30 horas: Miguel Hudson - Cuba/México, “La Música en Europa Oriental y su inserción en los programas de estudio”.

18:00 horas: Salvador Pradenas – Chile, “Las técnicas extendida en la flauta”.

18:30 horas: Gonzalo Ortiz Chile/Marruecos, “Sibelius, notación musical y algo mas”.  

MIÉRCOLES 8  

17:00 horas: Cesar Vivanco – Perú, “La Flauta y su presencia sonora en nuestro continente”.

17:30 horas: Florangel Mesko – Chile, “Mi tiempo con la Flauta”.

18:00 horas: Andres Eloy Rodríguez,“Estrategias y afrontamiento técnico para extracto o pasajes de dificultad en el repertorio de la flauta”.

18:30 hrs. Leonardo Spelzini – Argentina, “Aportes de la Neurociencia en el Desarrollo Musical”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel