DiarioEventos
Autor: Red Diario Sur , 21 de octubre de 2021

Este sábado se realizará el aniversario regional reprogramado en La Unión

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Compartir

Con diversas actividades familiares en la Plaza de la Concordia.

La Plaza de la Concordia de la comuna de La Unión será el punto de encuentro del Carnaval Ciudadano por el 14° Aniversario de la Región que se desarrollará este sábado 23 de octubre a partir de las 14:30 horas. La programación de la jornada se inicia con un pasacalle de animación del carnaval y espacio familiar para niños y niñas, luego se considera una exposición fotográfica, talleres de pintura y presentaciones musicales.

Luego de la intervención de la comparsa que da inicio a la actividad, comienza el espacio familiar con circo teatro, malabares, monociclos, jirafas, tela y trapecio, para luego dar paso a la presentación del Ballet Folclórico Kültrafún. Desde las 17 horas en tanto, será el turno de la agrupación intercultural de la costa Peumayén y la cumbia sureña de La Teruka.

Sobre la realización de la jornada, el gobernador regional Luis Cuvertino recordó que las actividades en La Unión estaban pendientes debido a la situación meteorológica que afectó a la comuna el pasado 1 de octubre.

“Quiero extender la invitación a las actividades reprogramadas en la ciudad de La Unión, en el centro de la capital provincial del Ranco. Tendremos mucha alegría y artistas de los cuales la ciudadanía de la provincia del Ranco podrá disfrutar en familia. Esto corresponde a las actividades reprogramadas durante la celebración de nuestro aniversario y queremos concretar este compromiso, apoyando a nuestros artistas locales y llevando alegría a las familias”, manifestó el gobernador. 

En ese mismo sentido, el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso, invitó a la comunidad a ser parte de esta celebración regional, teniendo los resguardos necesarios para que se pueda llevar adelante. “Si bien el mal tiempo nos jugó una mala pasada en la fecha original, este sábado creo que podremos vivir una instancia de alegría y recreación necesaria. Por eso, invito a que nos acerquemos a la Plaza de la Concordia con todos los resguardos necesarios y disfrutemos de esta fiesta ciudadana que convoca el Gobierno Regional”, sostuvo Reinoso

La iniciativa organizada por el Gobierno Regional de Los Ríos busca generar un encuentro entre las y los artistas locales con la ciudadanía. El evento cuenta con el financiamiento de la subvención del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de La Unión.

Programación:

14.30 a 15.30 hrs. Pasacalle de animación al Carnaval y espacio familiar para niñas y niños (pinta mascarillas, globoflexia y cuenta cuentos).

15:30 a 19:00 hrs. Exposición de fotografías y taller de pintura.

15:30 a 16:15 hrs. Circo teatro con malabares, monociclos, jirafa, tela y trapecio.

16:15 hrs. Presentación de Ballet Folclórico Kültrafún.

17.00 a 19.30hrs. Presentación de Peumayen (agrupación intercultural de la costa de la Región) y de La Teruka (cumbia sureña).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Joven valdiviano emocionó al público de la Teletón con su historia de superación
3 de diciembre de 2021

Matías Palma contó detalles de su vida ligada a la danza.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel