Educación
Por , 20 de julio de 2016

"A Todo Chancho" la fiesta de invierno que llega a Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Habrá diversas preparaciones de cerdo y juegos tradicionales

El sábado 30 de julio se celebrará la primera fiesta de invierno "A Todo Chancho en Paillaco”, iniciativa que surge del Comité Pequeños Agricultores, Productores, Hortalizas y Chacarerías con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco. La iniciativa se realizará en el Parque Cincuentenario gracias al financiamiento de la línea Iniciativas Culturales del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Ríos.

La presidenta del Comité, Ana Coliboro, señaló que la idea nació hace unos meses, en una conversación con la alcaldesa Ramona Reyes y que se materializó gracias al apoyo de la UMDEL y de la Oficina de Turismo.

“En invierno no tenemos fiestas, entonces nos interesamos en organizar una actividad que tenga continuidad en el tiempo, como es la Fiesta del Cordero, pero enfocada en el cerdo y sus derivados; y para tener capacidad de atender a un público masivo, invitamos a agrupaciones de diversos sectores de la comuna, que también se encuentran ligadas al rubro de la alimentación”, dio a conocer Coliboro.

Al respecto, la jefa comunal comentó que esta fiesta busca revivir en la zona sur, la tradicional celebración de la Virgen del Carmen donde, luego de la festividad religiosa, las comunidades se reunían a comer cerdo, preparar cecinas y a degustar "los mejores causeos".

“Las nuevas instalaciones de nuestro Parque Cincuentenario, ahora nos permiten realizar estas celebraciones en temporada de invierno. Los stands ofrecerán diversas preparaciones de cerdo, que podrán ser acompañadas con vino navegado, cerveza o chicha y en el aspecto recreativo, tendremos juegos tradicionales, talleres sobre el rubro porcino y, como siempre, el acompañamiento de una variada parrilla artística”, expresó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel