Educación
Por Eva Rocha , 31 de octubre de 2017

Alumna del Liceo Bicentenario de Valdivia es campeona nacional de Judo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En los diez años que Nicol Vera lleva practicando el Judo ha tenido una destacada participación tanto a nivel nacional como internacional

Un nuevo logro sumó la estudiante del Liceo Bicentenario de Valdivia, Nicol Vera, al obtener el primer lugar en la final nacional de Judo Federado, competencia realizada el 28 de octubre en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago.

Para obtener la presea de oro la judoca valdiviana –que cursa el cuarto medio- tuvo que vencer a tres competidoras en la categoría -52 Kg. Sub 21. Además, Nicol Vera resultó campeona en la categoría absoluta, pero en esta ocasión sin competir debido a que no se presentaron contrincantes.

Ya con este nuevo título en su poder, Nicol Vera describió su experiencia en el torneo nacional, donde “mis combates fueron bastante rápidos y me sentí súper bien compitiendo. Tras haber estado entrenando en Santiago me di cuenta que mi nivel igual subió, lo que se vio reflejado ahora en el campeonato”, manifestó. 

La judoca valdiviana, además, explicó que la “final nacional es un campeonato al que se clasifica y no cualquier persona puede asistir, por lo tanto las otras competidoras, en su mayoría, estaban dentro de los primeros lugares a nivel nacional”.     

DIEZ AÑOS LIGADA AL JUDO

A los ocho años de edad Nicol Vera inició su historia en la práctica del Judo a través del departamento Extraescolar de la Municipalidad de Valdivia, tiempo en que comenzó a trabajar bajo las órdenes de su entrenador el sensei Alejandro Parra, vínculo se mantiene hasta la fecha.

En estos 10 años ligada a la práctica del Judo –en las categorías infantil, juvenil, Junior y absoluta-, Nicol ha ganado en tres ocasiones los Juegos Binacionales de La Araucanía entre Chile y Argentina; También ha destacado en otros certámenes como el Open Santiago, el panamericano desarrollado en Panamá, donde obtuvo medalla de Oro; otros torneos sudamericanos y la Copa Japón.

Todo el reconocimiento alcanzado en su corta carrera se debe a “su perseverancia, disciplina y constancia. Siempre con espíritu de superación tanto en los estudios como en el deporte”, indicó su entrenador el sensei Alejandro Parra.

Nicol, además, contó que en los últimos meses se había estado preparando para asistir al sudamericano de Judo efectuado la semana pasada, instancia en la que obtuvo el quinto lugar, posición que valoró la judoca, ya que “este es mi primer año de junior y aún me falta para llegar a (la categoría) adulto. De todas formas igual estoy conforme con mi participación en este sudamericano, aunque me hubiera gustado subirme al podio, pero no se pudo, a pesar que competí bien y con gente adulta que tiene de 22 años hacia arriba”, puntualizó.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel