Educación
Por Eva Rocha , 16 de octubre de 2017

“Formación Lago Ranco” logró histórico segundo lugar en infartante final con "Provincial Osorno"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[FINAL INTERREGIONAL] En sólo un año llegaron a tres finales consecutivas y han ganado dos de ellas

El equipo femenino de fútbol de la sub-17 de la “Escuela Formación Lago Ranco” sigue cosechando buenos resultados, al obtener el segundo lugar en el Interregional en el cual participan 8 equipos de la región de los Ríos y Los Lagos. Logro histórico para este plantel, que en sólo un año ha llegado a  tres finales consecutivas y ha ganado dos de ellas.

La final del Campeonato Interregional se desarrolló el día sábado 14 de octubre en la que el equipo de Formación Lago Ranco disputó con su homólogo “Provincial Osorno” en una reñida disputa por el título.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo fue de una intensidad ascendente en que ambos equipos buscaron concretar con goles, pero tanto las porteras como las jugadoras no dieron oportunidad al equipo contrario para que convirtiera, donde se fueron al descanso con un empate a 0-0.

Luego en el segundo tiempo “Provincial Osorno” abre el marcador con un lanzamiento penal convertido por Lizette Cea. Rápidamente “Formación Lago Ranco” se revindicó otorgando un gol de tiro libre protagonizado por su goleadora y capitana Soledad Relehui.

PELEADA FINAL

Finalmente, casi faltando tres minutos para el término del partido en disputa, Laura Santibáñez, delantera del equipo osornino, realiza el gol decisivo del campeonato después de una habilitación a través de un lanzamiento de esquina, dejando al equipo ranquino en segundo puesto del campeonato, quedando el marcador 2-1.

En la ceremonia de premiación estuvo presente la concejal de la comuna de Lago Ranco, Erika Rojas Rudolph y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, quienes felicitaron al plantel,  entregando reconocimientos de mejor jugadora del campeonato a Soledad Relehui, y para mejor técnico del campeonato, a Cesar Chacón, quien dirige al equipo femenino de “Formación Lago Ranco”, el evento de finalización del campeonato femenino se realizó en el estadio municipal de Rio Bueno.

Para el presidente del “Club Escuela Formación Lago Ranco”, Esteban Estrada, este año 2017 ha sido un año redondo, lleno de orgullo y felicidad por los logros que han obtenido “Me encuentro muy orgulloso por el plantel de jugadoras, cuerpo técnico y papás de las niñas que fueron pilar fundamental de apoyo. Estas chicas este 2017 hicieron algo histórico para el fútbol de Lago Ranco”, dijo Estrada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel