Educación
Por Eva Rocha , 8 de octubre de 2018

Acordeonista, Baile Caporal y Titanic fueron fueron los grandes ganadores del Carnaval de Primavera en Valdivia 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

También se llevaron el primer lugar en sus categorías, "Un Mundo sin Contaminación" y "La Monja" del jardín infantil Mi Mundo

Una nueva versión del Carnaval de Primavera fue realizado este fin de semana por la  Municipalidad de Valdivia, siendo el sector costanera el escenario propicio para recibir el color, bailes y música preparados por cerca de 50 organizaciones. 

A las 20:00 horas como es habitual, el alcalde de la comuna Omar Sabat realizó el tradicional corte de globos al cielo, momento en que comenzó el desfile de murgas, carros alegóricos e individuales, los que fueron ovacionados por el público presente. 

El puntapié inicial fue dado por la compañía proveniente de Valparaiso "Sueños de Maché", quienes con marionetas gigantes y música en vivo fueron los primeros en presentarse. Al mismo tiempo las fotografías estaban centradas en el carro alegórico preparado por el municipio, que para esta oportunidad fue centrado en la película animada "Coco" que traía en el carro a todos sus personajes. 

Ganadores

En la categoría Carros Alegóricos el primero lugar fue para el Acordeonista Autómata, segundo lugar para Titanic, tercer lugar para Juguetería Dreams y cuarto lugar para Punucapa y su recorrido fluvial de antaño.

En murgas el primer lugar se lo llevó Baile Caporal de Futrono, mientras que el segundo lugar fue para La Llegada del Hada de Primavera y el tercer lugar para Piratas.

La comparsa tuvo como primer lugar a Titanic, segundo lugar para La Minga de Los Pájaros y tercer lugar fue para Celebremos el Reencuentro de el Día de Los Muertos. 

El individual adulto tuvo como ganador a Un Mundo Sin Contaminación, segundo lugar para Sabor Cubano y tercer lugar para La Muerte. 

En individual niño el primer lugar lo obtuvo La Monja, segundo lugar para El Torreoncito, y el tercer lugar El Choroy Valdiviano. Además fue entregado el premio a la originalidad a Bosque Encantado en el Botánico. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel