Educación
Autor: Consejo Regional de la Cultura y las Artes , 26 de agosto de 2019

Ministra de las Culturas llega a Valdivia para inaugurar Cecrea

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este miércoles Consuelo Valdés dará inicio oficial a las actividades del centro de creación destinado a niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años, ubicado en la ex estación de trenes de Valdivia.

Considerado como el de mayor superficie de todo el país, este miércoles la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, llegará a Valdivia para inaugurar el Centro de Creación (Cecrea). La infraestructura pública destinada a entregar experiencias creativas a niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años es impulsada por el Ministerio de las Culturas. 

“Con esta inauguración completamos un ciclo de construcción y habilitación de nuevas infraestructuras culturales para la experimentación y el conocimiento a través de las artes, las ciencias y la tecnología. Cecrea Los Ríos representa la apuesta por un espacio de innovación, en un terreno con un pasado y memoria ferroviaria, de cara al río, que hoy se pone en valor a cargo de las nuevas generaciones. Un proyecto de acceso gratuito y democrático, que permite el encuentro entre niños, niñas y jóvenes de diversos orígenes y condiciones sociales, en torno al ejercicio de sus derechos culturales”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La secretaria de Estado encabezará un recorrido por las dependencias y laboratorios creativos, para luego efectuar el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa.

El edificio ubicado en la ex estación de trenes de Valdivia es la tercera que se inaugura en el país, después de Castro y La Ligua. Cuenta con una superficie total de 4.606 metros cuadrados y 1.299 metros cuadrados construidos, lo que significó una inversión total del Ministerio de las Culturas que alcanzó los $2.601.587.276.

Se proyecta que durante 2019 Cecrea alcance un total de 2.647 niños, niñas y jóvenes y desarrolle un total de 121 acciones de laboratorio de experimentación en artes, ciencia, naturaleza, tecnología, aprendizaje de oficios y otras expresiones culturales; además de actividades de convergencia, maestranza, nodos estratégicos, puertas abiertas, consejos y escuchas creativas, entre otras.

Con el objetivo de proyectar un alcance regional de Cecrea, ya se trabaja en un programa especial de coordinación con los diferentes municipios de la Región de Los Ríos, para a través de sus respectivos Departamentos de Educación establecer vínculos con los establecimientos educacionales y generar una oferta programática especial.

Entre las actividades más destacadas ya realizadas en el nuevo espacio estuvo una jornada educativa e interactiva para esperar el Eclipse Solar, realizada el 2 de julio, que congregó a más de 700 personas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Intenso trabajo para reposición de postes derribados por camión en calle Picarte de Valdivia
20 de enero de 2022

Brigadas de Saesa se encuentran reemplazando los postes. Te contamos en qué horario se repondrá el suministro.

Capitanía de Puerto de Lago Ranco informa condiciones climáticas para este fin de semana
20 de enero de 2022

La Autoridad Marítima indica tormentas eléctricas y vientos. Revisa detalles y recomendaciones para las zonas lacustres y fluviales.

Gore de Los Ríos constituyó Consejo Regional por la Infancia y Adolescencia
20 de enero de 2022

Instancia apoyará en elaboración de políticas públicas y contará con la asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Conozca los alcances del acuerdo firmado.

Escuelas de Folclor Pukem invita a aprender danza folclórica y cultura
20 de enero de 2022

Se trata del proyecto “Escuelas de Folclor Pukem 2021: jornadas de formación folclórica en Los Ríos” desde Paillaco hacia la comunidad regional. Revisa los contactos para participar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel