Educación
Por Eva Rocha , 15 de noviembre de 2019

Familias podrán participar en inédito proceso de consulta sobre educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A través de los Cabildos de Apoderados, el Mineduc buscará recoger inquietudes y propuestas para generar políticas públicas en materia de admisión escolar.

Este viernes 15 de noviembre, comenzará en la región de Los Ríos y en todo el país un inédito proceso de consulta denominado Cabildos de Apoderados, a través del cual el Ministerio de Educación quiere incluir a las familias en el debate de las políticas públicas del área.

Según explicó el seremi Tomás Mandiola, los cabildos "buscan generar un espacio de encuentro para dialogar y recoger inquietudes y propuestas en materias educacionales que afectan a sus hijos. De esta forma, incorporaremos a los apoderados en la gestión pública, haciéndolos parte de las soluciones".

Los apoderados podrán participar en cabildos locales autoconvocados (entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre), consultas individuales (mismas fechas) y encuentros regionales (del 2 al 15 de enero de 2020).

Los cabildos locales autoconvocados permitirán reflexionar sobre temas relacionados a la admisión escolar, propuestos en un instructivo metodológico. Cada cabildo deberá contar con un mínimo de 10 y un máximo de 15 apoderados, uno de los cuales actuará como secretario.

En el caso de la consulta individual, ésta se debe concretar a través del formulario disponible en la página www.cabildosdeapoderados.mineduc.cl.

Con la información recogida en todas las instancias, el Mineduc preparará un informe público final con los resultados del proceso, los que servirán para el diseño, elaboración y propuesta de políticas públicas de educación en relación a la admisión escolar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel