Educación
Por Javier Mardones , 4 de noviembre de 2019

"Somos más que Ellos" de Combo Chabela se vuelve uno de los himnos de las movilizaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La banda valdiviana actualizó la letra de este pegajoso tema compuesto en el 2017.

"Somos tantos como la arena de Curiñanco, como las piedras de Lago Ranco, yo te canto mi canción, yo te canto del corazón, sin tener carne de santo, los medios se están callando lo que pasa en mi nación", es como abre la canción "Somos más que Ellos" un tema compuesto por la banda local Combo Chabela.

Sin embargo, y dada la contigencia, la agrupación valdiviana decidió darle una vuelta de tuerca a su propio tema e incluir  en la letra versos como "el agua la salud y el alza del metro, también la educación que sigue siendo un privilegio", los cuales hacen directa referencia a los temas que se han vuelto demandas concretas entre las movilizaciones ocurridas en todo Chile. 

"La canción Somos más que Ellos aparece en nuestro disco El Canto de todos los Pueblos, grabado el 2017. Lo que pasa es que nuestra banda siempre ha denunciado la injusticia social en las letras. Combo Chabela siempre ha sido música de protesta. Adaptamos la letra un poco, para que tenga la coyuntura, pero ya existía", nos explicó su líder Fredy Góngora. 

Combo Chabela es una de las tantas bandas, y artístas en general, que han adherido al movimiento social a lo largo del país.

"La reacción del mundo de las artes musicales creo que ha sido bien planteada. En una primera etapa lanzamos comunicados de forma organizada por nuestras redes sociales, que sabemos tienen muchos seguidores. Contamos al mundo lo que pasa en Chile. Luego se coordinaron acciones en vivo. Cómo conciertos en las plazas, poblaciones, etc., ahora estamos en la etapa de la construcción de una organización a nivel regional y nacional. Seguiremos haciendo hitos y marcando presencia, estamos todas y todos unidos en esto. Necesitamos cambiar el país desde la raíz", responde el vocalista ante la pregunta de cómo evalúa él el actuar del mundo artístico local ante las manifestaciones de descontento social. 

Combo Chabela es uno de los grupos musicales con mayor proyección de la escena local y nacional, habiendo sido galardonados el año pasado como la Mejor Banda Tropical del país en los premios pulsar y haciendo giras constantamente tanto en dentro como fuera de Chile. 

Para escuchar esta canción, haga clic en el enlace

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel