Educación
Por Eva Rocha , 10 de diciembre de 2019

Tres comunidades educativas de Río Bueno recibieron Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Sala cuna Padre Hurtado, Escuela Chirre y Escuela Río Bueno recibieron la distinción.

Tres Comunidades Educativas de Río Bueno recibieron la “Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales” en una ceremonia realizada en en dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, por parte del Ministerio del Medio Ambiente.

Los objetivos de este programa de certificación buscan contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental global; impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo; aportar en la creación de una cultura ambiental escolar; y transformar a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.

 “Esta certificación es muy importante para nosotros ya que parten como base desde los pequeños que es enseñarle el cuidado del medio ambiente, reciclar, qué es un ecoladrillo, o lo que significa una compostera, valorando nuestros sellos de jardín saludable y ahora ambiental. Estamos muy felices por los logros que hemos alcanzado”, destacó Natali Vejar, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Padre Hurtado.

Por su parte, el director de la Escuela Chirre, Leonidas Castro enfatizó que, “primero que todo agradecer a Dios que nos permite lograr este sello; al excelente  trabajo de mi colega Daniel Opitz que tuvo esta gran iniciativa y a toda la comunidad educativa de Chirre por lograr en conjunto esta certificación tan anhelada ya que a nivel global se causa un gran ambiental; pero como comunidad educativa nos permite dejar  un legado con la naturaleza más bonito a nuestros hijos y nietos”.

En tanto el alumno del Taller Laboral de la Escuela Río Bueno, Eduardo Sobarzo, indicó que “es una experiencia muy bonita este reconocimiento; es un orgullo representar a la Escuela y participar en esta ceremonia de educación ambiental”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel