Educación
Por Pablo Santiesteban , 3 de noviembre de 2020

Ciclo Mi Guitarra y Yo finaliza con un zoom con Fernando Ubiergo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La inscripción se puede hacer en el perfil de instagram @DAEUACH para participar del contacto por zoom.
Compartir

Actividad la organiza el taller de guitarras de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral y su último capítulo será el próximo 12 de noviembre.

Un espacio para la música y para los guitarristas empedernidos ha sido el Ciclo de Entrevistas “La guitarra y yo”, una serie de encuentros por Zoom que organiza el taller de guitarra de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile. El último capítulo de esta conexión será el próximo 12 de noviembre y con un invitado de lujo, el cantautor nacional Fernando Ubiergo, quien cantará acerca de su trayectoria y cantará alguno de sus temas.

Javier Cifuentes, coordinador de este ciclo, explicó que el objetivo es “dar una visión general del instrumento a través de la mano de artistas conocidos para que los chicos se motiven y vean sus artistas favoritos… Normalmente siempre en casa hay una guitarra por ahí y es el instrumento que tiene primer contacto con las personas en el sur”.

Anteriormente el ciclo entrevistó a figuras de la talla de Javier Guerrero, ex del dúo La Sociedad; Claudio Narea, ex guitarrista de Los Prisioneros y Profetas y Frenéticos; al cantautor Juan Carlos Duque, o al guitarrista de Santiago del Nuevo Extremo Luis Le-Bert. Todos ellos dieron algunos tips de su trabajo e interpretaron sus mejores temas.

Sobre la recepción de los contactos del ciclo dijo que han reunido “una buena cantidad de personas, por ejemplo la visita de Claudio Narea fue numerosa y cantó temas de su trayectoria con Los Prisioneros y de su carrera solista”.

El coordinador Javier Cifuentes dijo que el ciclo ha desmitificado el anonimato detrás de algunas canciones, pues varios de los entrevistados han hecho temas para otros artistas, algunos con propuestas totalmente distintas. Añadió que las personas que se conectan se maravillan de las historias que hay detrás de cada tema e incluso han descubierto que canciones exitosas de algunos artistas fueron escritas por los invitados al ciclo, por ejemplo, el tema “Mañana” de Luis Jara en realidad lo creó Daniel Guerrero o la canción “Tal vez me estoy enamorando” de Nicole que fue escrita por Juan Carlos Duque.

El último capítulo será el miércoles 12 de noviembre a las 19 horas vía Zoom y el link de inscripción está en el perfil de Instagram @DAEUACH. Fernando Ubiergo tendrá mucho por contar, de hecho es uno de los artistas nacionales que ganó el festival de la OTI, uno de los más renombrados de la música en habla hispana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel