Educación
Por Javier Mardones , 16 de diciembre de 2020

Entregaron 420 millones para comunidades educativas de Crucero y Champulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó la aprobación de recursos mediante el Fondo de Infraestructura Nacional del Ministerio de Educación.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó la aprobación de 420 millones de pesos que se adjudicaron el Colegio Crucero y la Escuela Champulli mediante el Fondo de Infraestructura Nacional del Ministerio de Educación, al cual postularon los equipos profesionales de SECPLAN y DAEM de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno.

“Queremos compartir un momento muy especial junto a nuestro Seremi de Educación, Tomás Mandiola; el gobernador, Alonso Pérez de Arce; el director del DAEM, Luis Reyes Farías; la directora del Colegio Crucero, Cecilia Saldaña y la representante del Centro de Padres, Nancy Aguilar ya que gracias a la gestión de nuestros equipos municipales de Secplan y el DAEM junto a las autoridades de gobierno del área educativa estamos cerrando una fase de proyectos que impactarán positivamente nuestra educación pública en especial a los colegios Crucero y Champulli del sector rural y Pampa Ríos de la zona urbana de nuestra comuna”, destacó la primera autoridad de Río Bueno.

“Es un verdadero privilegio estar dando estas buenas noticias desde la comuna de Río Bueno, ya que nuestra región de Los Ríos se adjudicó una destacada cartera de proyectos igualando en número a regiones de mayor tamaño como Valparaíso y Los Lagos. Es un excelente trabajo en conjunto a los municipios como Río Bueno en donde el Colegio Crucero obtuvo 300 millones de pesos para conservación de su infraestructura y el de la Escuela Champulli con 120 millones de pesos, lo cual se suma a los 300 millones de comienzos de año adjudicados a la Escuela Pampa Ríos, gracias al excelente trabajo realizado por su Alcalde Luis Reyes y el equipo técnico del departamento de educación, de la comunidad educativa de cada escuela liderados por sus directores y centros de padres y apoderados, mérito que vale el doble en medio de la crisis sanitaria de la pandemia que estamos viviendo”, enfatizó el Seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola.

Por su parte el gobernador Alonso Pérez de Arce, felicita al alcalde Luis Reyes y a los niños de las comunidades educativas de sectores rurales porque podrán mejorar su infraestructura potenciando el desarrollo no sólo de la escuela Champulli y Colegio Crucero, sino además de la comuna de Río Bueno y de la Región de Los Ríos.

“Estamos muy contentos por la comuna de Río Bueno ya que hay un trabajo importantísimo, donde agradezco al Seremi de Educación por entregar 720 millones de pesos para la educación de las escuelas de Crucero, Champulli y Pampa Ríos, junto con destacar el trabajo conjunto con el alcalde Luis Reyes Álvarez y las comunidades educativas”, resaltó.

Cecilia Saldaña, directora del Colegio Crucero manifestó la alegría del establecimiento por los 300 millones obtenidos. “Estamos muy felices como establecimiento y como sector de Crucero por el proyecto que nos hemos adjudicado. Agradecemos a la Secretaría Regional Ministerial de Educación y al Mineduc y de manera muy especial al alcalde Luis Reyes por su permanente preocupación por la educación de la comuna, y a nuestro jefe DAEM, por liderar el equipo que ha presentado estos proyectos que permite consolidarnos como el Colegio más grande de la comuna, que posee todos los niveles de educación, la cual trabajamos para que sea de la mejor calidad que se potencia con el mejoramiento de su infraestructura”, indicó.

Finalmente, Nancy Aguilar, representante del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Crucero agradeció a las autoridades comunales y gubernamentales por los proyectos adjudicados en beneficio de toda la comunidad educativa del Colegio Crucero.

“Como representante de todos los apoderados y papás de nuestro colegio y tesorera, en primer lugar agradezco a las autoridades y todos quienes fueron parte de esto; me siento muy contenta por el proyecto que permitirá hermosear y arreglar el Colegio como hemos tratado de hacerlo siempre”, destacó.

Las obras de infraestructura consisten en:

COLEGIO CRUCERO

_Sistema de aislación térmica con terminación exterior en muros de albañilería y madera. 1.020 m2 en total.

_Aislación térmica en cielos rasos 1.700 m2.

_Aplicación de pintura en muros interiores de salas intervenidas 1.300 m2.

_Reposición de pavimentos en 1er nivel 1.190 m2.

_Reposición de ventanas por termo panel 304m2.

_Reposición de puertas 20 unidades.

_Recambio de iluminación en lámparas y tubos led mejorando 188 equipos.

ESCUELA CHAMPULLI:

_Mejoramiento de pisos en recintos existentes, 198 m2. Pasillo con cerámico 55 m2.

_Reposición de puertas 10 un.

_Reposición de ventanas 58 m2.

_Revestimiento exterior "northway" 300 m2

_Mejoramiento cielo interior, instalación de forro 287 m2.

_Mejoramiento muros interiores 678 m2.

_Mejoramiento muros de cocina 108 m2.

_Reposición de cubiertas (Pv4) 350 m2.

_Mejoramiento de bodega, revestimiento exterior.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel