Educación
Por Gerardo Pavez , 1 de enero de 2021

Universidades ofrecen más de 114 mil cupos para ingresar a sus carreras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Según la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones del Proceso de Admisión 2021, publicada hace un par de semanas en acceso.mineduc.cl y demre.cl, el total de carreras a las que puedes postular es de 1.916.

Las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso Universitario ya dieron a conocer su Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones del Proceso de Admisión 2021, lista que puedes revisar en acceso.mineduc.cl y en demre.cl.

En este  listado aparece un total de 1.916 carreras, las cuales ofrecen cerca de 114.000 cupos regulares y más de 4.700 destinados a estudiantes con Beca de Excelencia Académica (BEA).

Cada carrera detalla en esa Oferta los requisitos y ponderaciones -y Pruebas de Aptitudes Especiales, de ser el caso- exigidos para ingresar a ellas.

“La invitación es a que las y los jóvenes consulten a conciencia esta Oferta, para tomar una decisión informada y postular a las carreras de su real interés”, dice la directora del DEMRE, Leonor Varas.

La autoridad recomienda también fijarse en los cambios que trae el Proceso de Admisión a contar de este año: “Ahora éste da más libertad a las universidades y a las carreras en los porcentajes de ponderación que le dan a las Pruebas, al NEM y al Ranking. Esta flexibilidad permite seleccionar a una mayor diversidad de postulantes, de acuerdo a la real variedad de carreras y exigencias de los programas de estudio. Hay que poner ojo, entonces, y reconocer aquellas carreras que prefieren a estudiantes con tus características de desempeño en los distintos factores de selección. ”, recalca Varas.

 Una vez rendida la PDT, el 4 y 5 de enero de 2021, y con los resultados en tu poder, el 4 de febrero 2021 comenzará la etapa de Postulaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel