Educación
Autor: Fundación Integra , 24 de febrero de 2021

Trabajadoras de Fundación Integra Los Ríos ya están siendo vacunadas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Compartir

Se espera que un número cercano a las 900 trabajadoras, entre educadoras, técnicos en párvulos, auxiliares de servicios y asistentes administrativas, sean vacunadas.

En el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno y de acuerdo al calendario de priorización dispuesto por la autoridad de salud, que incorpora para esta semana y hasta el 5 de marzo a funcionarios de la educación parvularia, se espera que cerca de 900 trabajadoras/es de jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región de Los Ríos, participen del proceso.

Así lo indicó la Directora Regional del organismo, Mirella Canessa, quien explica que "durante todo este tiempo de pandemia, como Integra hemos resguardado el cumplimiento de las orientaciones emanadas tanto del MINSAL como del Ministerio de Educación. En ese sentido, la vacunación a los equipos de jardines es una medida esencial para otorgar mayor seguridad a nuestras trabajadoras, a los niños, las niñas y a sus familias, con miras a la reanudación presencial de las actividades 2021, según lo establecido en el Plan Paso a Paso del Gobierno", señaló la autoridad.

"Esta medida -agrega-, se suma a todos los protocolos y acciones preventivas que hemos venido implementando en los establecimientos desde el 2020, como por ejemplo: la compra y distribución de insumos sanitarios, el mejoramiento, la demarcación y sanitización de los espacios, la comunicación con las familias y la creación de los planes de funcionamiento de jardines infantiles, entre otros", sostuvo Mirella Canessa. 

La autoridad dijo además que: "como Dirección Regional nuestro rol es promover entre los equipos la participación en el proceso, aportando con información de interés como los lugares de vacunación, los horarios y las edades que corresponden según calendario y dando las facilidades para que aquellas trabajadoras que voluntariamente decidan vacunarse, puedan hacerlo de manera normal asistiendo a los locales habilitados por la autoridad", explicó. 

Todas estas acciones apuntan a retomar de manera presencial y segura el proyecto educativo de Fundación Integra, que está enfocado en que los niños y niñas aprendan jugando”, concluyó la Directora Regional. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel