Educación
Por Javier Mardones , 1 de marzo de 2021

Comunidades educativas de Río Bueno no retornarán a clases presenciales en marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hasta que todos cuenten con la segunda vacuna y se den todas las condiciones epidemiológicas y sanitarias.

En la primera reunión comunal de educación 2021 entre el Sostenedor y alcalde Luis Reyes Álvarez; el director del departamento de educación, Luis Reyes Farías; la directiva del Colegio de Profesores liderada por Nadia Ojeda; y los directores de todas la comunidades educativas desde enseñanza parvularia hasta educación media, acordaron por motivos sanitarios no volver a clases presenciales en marzo.

Las comunidades educacionales de la comuna pusieron como condición que cada uno de los integrantes de los establecimientos educacionales cuenten con la segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech o Sinovac contra el Covid-19, más los días posteriores de espera para que se concrete la inmunización, además que se den todas las condiciones como el visto bueno de la autoridad comunal y sanitaria, de cada establecimiento, más la aprobación de los padres y apoderados de las comunidades educativas.

Con esto se espera evitar la proliferación del coronavirus en las familias en especial en los niños y ancianos, junto con evitar la difusión de noticias no oficiales.

El alcalde de Río Bueno enfatizó que, “marzo es sinónimo de regreso a clases, sin embargo, luego de un año de pandemia, el único avance importante es la primera vacuna contra el Covid-19 a las comunidades educativas. Luego de esta primera reunión del año junto a directores de cada liceo, escuela, jardín infantil y sala cuna, se decidió recién comenzar a conversar sobre el retorno presencial cuando todos estén vacunados con sus dos dosis para evitar la expansión epidemiológica del coronavirus en los hogares, establecimientos educacionales y toda la comuna”.

“Tener una primera dosis no significa estar completamente inmunizados, por lo cual hay que cuidarse, no ser autocomplaciente; además de considerar que la región de Los Ríos es una de las que tiene más altos índices de positividad del Covid-19. Por este motivo no queremos que nuestros estudiantes se transformen ni en pacientes contagiados, ni en vehículos de contagio. Cada unidad educativa de la comuna de Río Bueno se encargará de supervisar que su establecimiento estén todos vacunados y con sus condiciones sanitarias óptimas”, aseveró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel