Educación
Autor: Red Diario Sur , 1 de marzo de 2021

Este 3 de marzo: Jardines infantiles se preparan para retorno presencial

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Modalidad de atención mixta y a distancia, participación en el proceso de vacunación y distribución de elementos sanitarios son algunas de las medidas implementadas.

Bajo estrictos protocolos sanitarios y siguiendo las orientaciones establecidas en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, 36 jardines infantiles y salas cuna de un total de 45 establecimientos que tiene Fundación Integra en la región y cuyas comunas se encuentran en fase de transición, se preparan para retomar de manera paulatina y segura, las actividades presenciales con niños y niñas desde el 3 de marzo. 

Los 9 jardines restantes, ubicados en comunas en cuarentena, continuarán en teletrabajo y comenzarán su retorno presencial y progresivo una vez que avancen a la siguiente etapa.

Y el retorno a las aulas considera una modalidad mixta de atención, que combina actividades presenciales con experiencias de aprendizaje enviadas al hogar, en un horario de 8:30 a 15:30 horas y de acuerdo a la distancia de seguridad dispuesta por la institución. La otra modalidad es una modalidad a distancia, que asegura la continuidad del programa educativo a través del envío de experiencias de aprendizaje y juegos para ser desarrollados en el hogar con el apoyo del equipo pedagógico.

Este 3 de marzo ingresan los niños y niñas de continuidad, correspondientes a los siguientes niveles:

·         Medio Mayor y Transición

·         Nivel sala cuna de aquellos establecimientos que no tienen niveles medios.

Las fechas de ingreso para cada nivel, están siendo informadas a las familias por los propios jardines infantiles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Intenso trabajo para reposición de postes derribados por camión en calle Picarte de Valdivia
20 de enero de 2022

Brigadas de Saesa se encuentran reemplazando los postes. Te contamos en qué horario se repondrá el suministro.

Capitanía de Puerto de Lago Ranco informa condiciones climáticas para este fin de semana
20 de enero de 2022

La Autoridad Marítima indica tormentas eléctricas y vientos. Revisa detalles y recomendaciones para las zonas lacustres y fluviales.

Gore de Los Ríos constituyó Consejo Regional por la Infancia y Adolescencia
20 de enero de 2022

Instancia apoyará en elaboración de políticas públicas y contará con la asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Conozca los alcances del acuerdo firmado.

Escuelas de Folclor Pukem invita a aprender danza folclórica y cultura
20 de enero de 2022

Se trata del proyecto “Escuelas de Folclor Pukem 2021: jornadas de formación folclórica en Los Ríos” desde Paillaco hacia la comunidad regional. Revisa los contactos para participar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel