Educación
Por Mario Guarda , 9 de marzo de 2021

USS da la bienvenida a sus nuevos estudiantes con actividades online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se desarrolla la semana SERUSS, la bienvenida a los nuevos estudiantes que se extenderá hasta el 12 de marzo.

Durante toda esta semana se desarrollarán una serie de reuniones, actos y talleres con temáticas se centrarán en cómo enfrentar la vida universitaria y en la importancia del apoyo familiar. 

Como antesala al comienzo de clases, que se encuentra programado para el 15 de marzo, la Universidad San Sebastián sede Valdivia desarrolla la semana SERUSS, la bienvenida a los nuevos estudiantes que se extenderá hasta el 12 de marzo y considera reuniones con directores de carreras, asistencia de tutores y presentación a madres, padres y/o apoderados sobre el proyecto educativo, entre otras actividades.

Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles (AE) de la USS Valdivia, explicó que la Universidad tiene programada una serie de iniciativas para recibir a los nuevos sebastianos: “Sabemos lo difícil que puede ser ingresar a la Universidad y la jornada SERUSS es una posibilidad que esto sea más grato. Para esto dispondremos de 43 embajadores, quienes han sido previamente capacitados para responder ante cualquier duda o consulta de los estudiantes nuevos en el proceso de ingreso a la Universidad”, sostuvo Buchhorsts

“Es importante señalar que las actividades se realizan por la plataforma Collaborate, que es la misma que van a utilizar durante el año académico en sus clases no presenciales. Otro punto para destacar es la actividad para madres, padres y/o apoderados agendada para este jueves a las 19.00 horas, evento que será transmitido por Youtube y que consiste -principalmente- en mostrar nuestra Casa de Estudios e informar sobre el proyecto educativo”, concluyó. 

Durante la semana SERUSS se informará, además, del Voluntariado Online para Novatos, y finalizará este viernes con una Feria Online de Servicios y Vida Universitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel