Educación
Por Eva Rocha , 13 de abril de 2021

Cuatro riobueninas asumen dirección de establecimientos emblemáticos de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Liceo Bicentenario VIPRO, el Colegio Bicentenario Rural Crucero, la Escuela Pampa Ríos y la Escuela Río Bueno cuentan con nuevas directoras titulares luego de concluidos los concursos públicos.

La educación pública en Río Bueno se renueva de la mano de cuatro mujeres. Una coincidencia que desde la administración municipal ve con muy buenos ojos, porque según explica el alcalde Luis Reyes, “son mujeres con mucha experiencia en el ámbito educacional y sin duda estos nombramientos reflejan el esfuerzo comunal por la equidad de género en los cargos directivos”, explicó Reyes.

De esta forma la dirección de las comunidades educativas quedó de la siguiente forma: Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales será dirigido por Nélida Gómez, la única de las cuatro que está renovando su cargo; la Escuela Pampa Ríos será dirigida por Yolanda del Río Delgado; la Escuela Río Bueno será dirigida por Patricia Cossio y el Colegio Bicentenario Rural Crucero Raúl Daniel, será liderado por Cecilia Saldaña, quien no escondió su orgullo por este nombramiento. 

“Recibí este nombramiento con mucha alegría, porque le tengo un enorme cariño al colegio y además sé muy bien la importancia de este proyecto educativo para el sector rural. Queremos mantener el logro de ser un colegio bicentenario, por lo que tenemos un gran desafío de seguir posicionando a este establecimiento”, comentó Saldaña.

Quien también estuvo presente en las visitas protocolares a las distintas directoras fue la jefa provincial de Educación, Katharina Wimmer, quien reconoció que “estos nombramientos sirven para potenciar los liderazgos femeninos, que sin duda les da sello distinto a los establecimientos educacionales”, reconoció.

El concurso público que ganaron cada uno de las directoras es por un mandato de cinco años, donde luego de ese tiempo tienen que volver a revalidar su gestión.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel