Educación
Por Mario Guarda , 27 de mayo de 2021

USS Valdivia tendrá un nuevo preuniversitario gratuito online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El lanzamiento del PreUSS se realizó este jueves en el marco de la charla “Panorámica de la Educación Superior en Chile” presentada por el Rector de la U. San Sebastián, Carlos Williamson Benaprés.

A raíz de la Pandemia, muchos jóvenes han buscado distintas alternativas para preparar su ingreso a la Educación Superior. En respuesta a esta demanda, la U. San Sebastián Sede Valdivia implementó una ayuda online gratuita a jóvenes de la Región de Los Ríos que deseen ingresar a un preuniversitario con el fin de rendir la Prueba de Transición Universitaria (PDT).

Con PreUSS los interesados podrán acceder a clases de Matemáticas y Comprensión Lectora, donde obtendrán herramientas para la rendición de los exámenes, material entregado de acuerdo a los temarios del Demre. Además, contarán con un diagnóstico inicial, rutas de aprendizaje personalizadas y clases de reforzamiento en vivo.

El preuniversitario online cuenta con una sección exclusiva para colegios, con material
bibliográfico atingente a los contextos escolares en tiempos de pandemia y videos que
favorecerán el proceso de preparación, contribuyendo así a la creación de un espacio de co-construcción entre la USS y sus usuarios. También busca convertirse en una herramienta pedagógica útil para que los profesores, junto a orientadores, guíen y hagan seguimiento al proceso de preparación de sus estudiantes en la prueba de selección. Los interesados pueden registrarse en https://bit.ly/3wCOXka 

“La relevancia se define por brindar un espacio intencionado de formación y preparación para la PDT, con material de apoyo que permitirá a los estudiantes planificar y contribuir significativamente en tan importante proceso”, explicó María Rosa Cornú, Directora Nacional de PreUSS y Vinculación Escolar.

“El PreUSS tiene el sello de la Universidad en términos de calidad y experiencia. Pretende impactar en los distintos contextos escolares independiente del lugar de residencia de cada estudiante y/o colegio. Da respuesta a las necesidades detectadas en términos de preparación en contextos de pandemia para así abarcar la mayor cantidad de participantes”, agregó la académica.

La ventaja de este sistema proporcionado por la U. San Sebastián, que se lanzó de forma oficial, en el marco de la charla “Panorámica de la Educación Superior en Chile”, el pasado jueves 27 de mayo, es que utiliza una plataforma que ofrece un preuniversitario 100% online, gratuito, de fácil usabilidad, y que se puede utilizar con o sin conexión a Internet, a través de un sistema autogestionable que entrega una ruta personalizada de aprendizaje.

Unos de sus atractivos es que cuenta con clases de reforzamiento en vivo, donde cada estudiante podrá interactuar con sus docentes en tiempo real. Además, incluye la realización de ensayos personalizados en base al diagnóstico inicial, los cuales permitirán fortalecer la preparación y detectar de forma anticipada los contenidos que se requieren trabajar con mayor énfasis, trazar rutas de aprendizajes según características particulares, participar en ensayos online masivos, tener orientación a través de Test Vocacional, recomendaciones multiprofesionales, y acceder a
consejos claves para la preparación de la prueba y estrategias metodológicas, entre otras actividades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel