Educación
Autor: DiarioLagoRanco , 16 de junio de 2021

Jardín Junji de Lago Ranco es mejorado gracias a inversión privada

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Corporación Amigos de Lago Ranco aportó con salas de baño para establecimiento Pichilamien, de la localidad de Pitriuco.

Mas de veinte niños y niñas de la localidad de Pitriuco, Lago Ranco serán beneficiados tras el aporte de la Corporación Amigos de Lago Ranco, quienes construyeron y habilitaron salas de baño para párvulos y personal en el recinto educativo “Pichilamien”.

La obra de mejoramiento, que tuvo una inversión de un millón ochocientos mil pesos, consta de una ampliación de espacios en el jardín JUNJI, que se encuentra emplazado dentro del recinto de la escuela rural de Pitriuco.

En una visita técnica para revisar el estado de avance de las obras, la directora regional de JUNJI Carolina Recabal destacó la gestión realizada y los resultados obtenidos.

“En JUNJI buscamos constantemente potenciar el trabajo colaborativo siempre con el objetivo de beneficiar a los niños y niñas que asisten a nuestros jardines infantiles, mejorando su calidad de vida en todos los aspectos posibles para su bienestar integral”, señaló.

Según explicó Jorge Solis, encargado del área de vivienda de la corporación, estas mejoras de infraestructura busca ser un aporte concreto en la solución de problemáticas en el mejoramiento sanitario de viviendas e instituciones en sectores rurales.

“Tenemos la disposición de continuar apoyando a los jardines infantiles e instituciones de la comuna para la mejora de los espacios, ya que buscamos apoyar a Lago Ranco en proyectos de educación, vivienda, empleabilidad y salud, siempre y cuando estas cumplan con los requisitos para el beneficio”, concluyó.

Cabe destacar que la institución de primera infancia se encuentra entregando atención presencial a las y los párvulos que lo requieran a partir de fase 2.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Intenso trabajo para reposición de postes derribados por camión en calle Picarte de Valdivia
20 de enero de 2022

Brigadas de Saesa se encuentran reemplazando los postes. Te contamos en qué horario se repondrá el suministro.

Capitanía de Puerto de Lago Ranco informa condiciones climáticas para este fin de semana
20 de enero de 2022

La Autoridad Marítima indica tormentas eléctricas y vientos. Revisa detalles y recomendaciones para las zonas lacustres y fluviales.

Gore de Los Ríos constituyó Consejo Regional por la Infancia y Adolescencia
20 de enero de 2022

Instancia apoyará en elaboración de políticas públicas y contará con la asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Conozca los alcances del acuerdo firmado.

Escuelas de Folclor Pukem invita a aprender danza folclórica y cultura
20 de enero de 2022

Se trata del proyecto “Escuelas de Folclor Pukem 2021: jornadas de formación folclórica en Los Ríos” desde Paillaco hacia la comunidad regional. Revisa los contactos para participar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel