Educación
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2021

Estudiantes de UST Valdivia realizan charlas virtuales para adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Por 4 días se extendió la jornada informativa del buen trato y concientización hacia el adulto mayor organizada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás sede Valdivia.

En el contexto de la celebración del día del buen trato al adulto mayor es que los alumnos de la carrera de Terapia Ocupacional de la UST en Valdivia Matías Cañoles, Alejandro Delgado y Francisca Vejar, que se encuentran cursando su internado profesional actualmente, organizaron esta actividad con el apoyo de su tutora, Andrea Guzmán.

“Este tipo de actividades vincula a los internos con las realidades cotidianas de sus usuarios, además de favorecer el proceso de empoderamiento como futuros profesionales, entendiendo, además, que es nuestra responsabilidad favorecer la entrega y compresión de información actualizadas en proceso de envejecimiento a los protagonistas de esta situación” manifestó la académica con respecto a la iniciativa.

Las temáticas elegidas por el grupo de estudiantes para analizar en cada charla desde el día martes al viernes respectivamente fueron “Beneficios sociales para las personas mayores”, ”Maltrato en el adulto mayor, como identificarlo”, “Nutrición en personas mayores” y “Autocuidado en personas mayores” además de un taller de Zumba Adaptada, las cuales fueron tratadas por diferentes profesionales invitados, donde los asistentes pudieron resolver sus inquietudes, comentar sus experiencias y compartir un momento de socialización con sus pares.

La docente a cargo se refirió a la experiencia interactiva asegurando que son los mismos participantes los que les retribuyen más información en este tipo de actividades a los profesionales, manifestando que “ellos van ampliando sus conocimientos y se hacen partícipes de sus procesos. Además, cabe destacar que este tipo de actividades disminuyen la brecha digital y así proporcionan mayor acceso a información, fortaleciendo los lazos comunitarios. Ellos cada vez más, utilizan plataformas virtuales debido al compromiso que tienen con su autocuidado y la necesidad de comunicarse”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel