Educación
Por Javier Mardones , 2 de agosto de 2021

Alcalde Carrasco solicitó una subsede del CFT Estatal en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco solicitó una subsede del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal para la comuna de Paillaco.

El requerimiento lo realizó en el marco de la visita protocolar del rector del establecimiento, Ramón Rubio, quien aseguró que un corto plazo podría haber novedades.

“Siempre ha sido el interés de esta comuna contar con una subsede; sería un proyecto estratégico que no sólo beneficiaría a los vecinos y vecinas de Paillaco, sino también a personas de Futrono y Los Lagos. La idea es que las carreras que se impartan se vinculen con los requerimientos de nuestras comunas, como por ejemplo, técnico en construcción”, expresó el alcalde Carrasco.

Al respecto, el rector del CFT Estatal de Los Ríos, Ramón Rubio manifestó que “existe un interés recíproco de desarrollar la formación técnica en Paillaco”.

“Conversamos sobre distintos modelos, donde incluso podríamos articularnos con municipios de comunas aledañas para fortalecer la oferta educativa que entregamos a nivel regional. Hay mucho entusiasmo y no me cabe duda de que en un corto plazo podríamos tener novedades”, concluyó Rubio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel