Educación
Por Javier Mardones , 24 de septiembre de 2021

Autoridades regionales lanzaron sede del Centro de Formación Técnica de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce cuándo se inicia el proceso de vacantes, qué carreras se impartirán y cuántos cupos habrá.

Con gran emoción autoridades locales, regionales y nacionales dieron a conocer las carreras de Administración Pública Privada; Electricidad, mención Energías Renovables y Construcción, mención Eficiencia Energética, las cuales serán parte de la nueva sede del CFT Estatal de Paillaco a contar de 2022, el cual funcionará en las actuales dependencias de la Corporación Cultural, ubicada en Camilo Henríquez 257.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de Paillaco Dr. Miguel Ángel Carrasco; la senadora Ena Von Baer; el gobernador regional Luis Cuvertino, el consejero regional Juan Carlos Farías, el jefe comunal de Futrono Claudio Lavado y el rector del CFT Estatal, Ramón Rubio.

El Alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, manifestó que gracias al trabajo mancomunado, hoy Paillaco logra contar oficialmente con una sede del Centro de Formación Técnica, dando acceso a la educación a más de 700 personas de Paillaco, Futrono y Los Lagos.

“Hoy es el día uno de esta gran noticia para nuestras comunas y las comunas vecinas, agradecer en primer lugar al Concejo Municipal que hicieron esto posible, el trabajo en equipo ha sido fundamental, así como el apoyo del alcalde de Futrono, Claudio Lavado. La invitación ahora es que se acerquen los jóvenes a matricularse en una de las tres carreras que se impartirán, las puertas de esta sede están abiertas para recibir a jóvenes de toda la región de Los Ríos, porque estamos convencidos que el desarrollo territorial va de la mano de la educación”.

El jefe comunal de Futrono manifestó que la educación es la base de la sociedad y aseguró que continuarán trabajando junto a la comuna de Paillaco en proyectos futuros.

“Estamos contentos de esta alianza estratégica con Paillaco para lograr la sede del CFT que beneficiará a toda nuestra gente. La educación técnica profesional es muy importante, hoy en día son carreras que están a la vanguardia de los avances de la tecnología, y esa es una tremenda oportunidad para muchas familias, para jóvenes egresados de cuartos medio y también, para personas que ya se desarrollan en el mundo laboral, y que por diferentes razones no han logrado materializar sus estudios. Seguiremos trabajando en esta colaboración mutua con el alcalde Miguel Ángel Carrasco, para que en un futuro podamos desarrollar proyectos en otras áreas”.

Finalmente, el rector del CFT Estatal, Ramón Rubio detalló que existirá un total de 125 vacantes para los interesados en inscribirse en el CFT Estatal con sede en Paillaco.

ADMICIÓN Y MATRÍCULA

El proceso de admisión comenzará el próximo 4 de octubre donde los interesados podrán iniciar las postulaciones a becas y gratuidad, mientras que el proceso de matrículas será a contar del 13 de octubre. Las carreras técnicas son Administración Pública Privada; Electricidad, mención Energías Renovables y Construcción, mención Eficiencia Energética, las cuales se impartirán en jornada diurna y vespertina, con un total de 125 vacantes.

REQUISITOS INICIALES

  • Licencia De Enseñanza Media: Si la persona está cursando cuarto medio, debe presentar el certificado de alumno regular.
  • Cédula De Identidad
  • Responsable Económico: que acredite rentas permanentes por los últimos tres meses; el estudiante puede ser su propio responsable económico o un terceros.

El anuncio oficial de las tres carreras que impartirá la nueva sede del Centro de Formación Técnica se realizó este viernes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel