Educación
Por Ana María Aceitón , 7 de marzo de 2022

Escuela de Derecho UACh Valdivia realizó bienvenida a estudiantes generación 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La ceremonia contó con la asistencia de más de 80 estudiantes y comenzó con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

A partir de este lunes 7 de marzo una nueva generación de estudiantes de Derecho comienza su formación académica en la Escuela de Derecho Valdivia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

En este contexto, el viernes 4 de marzo, a las 15:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, se realizó la bienvenida a las y los nuevos estudiantes de Derecho, ocasión en la que se llevó a cabo, además, un taller a cargo del Director de la Escuela de Derecho Valdivia, Prof. Sebastián Ríos Labbé y de las estudiantes Ana María Diez y Sofia Medina.

La ceremonia contó con la asistencia de más de 80 estudiantes y comenzó con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Juan Andrés Varas Braun, quien saludó al Director de Escuela, al presidente del CED, a la representante de los estudiantes en el consejo de Facultad y, de manera muy especial, a las y los nuevos estudiantes.

En la ocasión, el Decano Varas junto con saludar afectuosamente a los nuevos estudiantes, las y los felicitó por integrarse a la carrera de Derecho. “Ustedes enfrentan este comienzo, en la carrera de Derecho, en tiempos que son objetivamente difíciles; vivimos momentos en los que a raíz de un conflicto internacional hay una incertidumbre mundial desde el punto de vista de la paz global y de sus consecuencias económicas; por otra parte, estamos en un proceso en curso de generación de una nueva Constitución, lo que genera enormes expectativas e incertidumbres; y, en una línea más local, nos corresponde iniciar con ustedes un ciclo de retorno a la presencialidad que está marcada por dificultades y complejidades en distintos ámbitos", dijo el académico. 

El Director de Escuela de Derecho, Prof. Sebastián Ríos, invitó a las y los nuevos estudiantes a reflexionar sobre el momento que están viviendo, señalando, “cierran una larga etapa de sus vidas, la formación escolar, y ahora enfrentan un nuevo período con el inicio de su educación universitaria. Aquí comienzan su aprendizaje y, solamente, estos cinco años serán solo el inicio de su formación en derecho, tengan fe en el derecho como el mejor instrumento creado para la convivencia humana”. 

Estudiantes

En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes de Derecho Valdivia, Juan Marcelo Godoy, saludó y felicitó a las y los nuevos estudiantes por haber ingresado a la carrera de Derecho en la UACh, Valdivia.

“En instancias como estas se espera un mensaje inspirador, uno que les haga visualizar la meta; sin embargo, es necesario entender que el camino será difícil, pero es posible porque a lo largo irán adquiriendo nuevas herramientas y descubriendo habilidades que tal vez desconocían.  Esta es una disciplina que se basa en el uso del lenguaje, en la construcción de realidades mediante el uso de la palabra, se darán cuenta que pequeños conectores como comas o puntos, harán toda la diferencia y que hoy estarán resolviendo una evaluación, pero en el futuro resolverán grandes dilemas legales. Por ello no teman equivocarse, este es el momento para aprender y mañana para brillar”, sostuvo el presidente del CED.

Taller de Escuela

En la ocasión, el profesor Sebastián Ríos presentó el Taller de Escuela junto a las estudiantes Ana María Diez y Sofia Medina, instancia en la que abordó: consignas sobre COVID; conociendo la Facultad; web UACh; malla curricular; cursos primer año; sistema de evaluaciones y reglamentos.

Durante el desarrollo de la charla, los estudiantes realizaron variadas e interesantes consultas las que fueron atendidas y respondidas por el Director de Escuela.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel