Educación
Por Javier Mardones , 4 de mayo de 2022 | 12:59

Estudiantes valdivianos participarán en cortometraje que será exhibido internacionalmente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El taller estará a cargo del actor Samuel González. Créditos: Instituto Gracia y Paz.
Compartir

Son 15 los estudiantes del Instituto Gracia y Paz que participarán en la producción audiovisual junto a otros actores nacionales.

Con el objetivo de reforzar el sello artístico del establecimiento, es que el Instituto Gracia y Paz de Valdivia gestionó la realización de un taller de actuación para sus estudiantes, el que estará a cargo del reconocido actor nacional Samuel González.

La idea del proyecto es acercar el cine a los escolares, esto a través de la participación de los estudiantes en las distintas etapas de elaboración del producto audiovisual, desde el casting hasta el cortometraje terminado, el que luego será exhibido en salas de cine, a nivel nacional e internacional.

Para el actor Samuel González, este es un trabajo que se viene desarrollando hace algún tiempo en distintos establecimientos escolares con un grupo de profesionales de la región de Los Ríos y que busca realizar talleres de actuación para entregar herramientas actorales a los estudiantes.

“Termina con la grabación de un cortometraje donde se invita a un equipo técnico de cine profesional, a una actriz o actor reconocido que actúa con el grupo para tener como resultado un cortometraje que es exhibido en una sala de cine o en un festival de cine”, afirmó el actor.

Asimismo, destacó el interés del Instituto Gracia y Paz en replicar esta iniciativa y aseguró que a través de este proyecto se brinda la oportunidad a los estudiantes para que puedan experimentar lo que es sentirse un actor o actriz.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Gracia y Paz, Dante Arroyo, explicó destacó la importancia del proyecto y el impacto positivo que genera en los jóvenes.

“La idea de este proyecto nace debido a que como instituto queríamos regresar a clases presenciales dando énfasis en los talleres y enfocándonos en el sello artístico-deportivo que tiene el establecimiento", señaló el director ejecutivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel