Educación
Por Roberto Cadagán , 31 de mayo de 2022 | 11:23

Hasta el 31 de agosto estará vigente la TNE 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las y los estudiantes deben hacer pronto este trámite. Crédito: archivo.
Compartir

El plazo original era hasta hoy. Más detalles en la nota.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que vence hoy martes 31 de mayo, estará -excepcionalmente por este año- vigente hasta el 31 de agosto.

Con esta extensión se espera completar la cobertura en el proceso de revalidación, tanto tecnológica para el sistema Red, como con sello para el transporte regional e interurbano.

“Sabemos que este beneficio es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias, por lo mismo, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos realizado las gestiones necesarias para poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE para este año", explicó el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.

"Llamamos a las y los estudiantes a hacer pronto este trámite, no esperar hasta último minuto y así evitar más adelante filas y aglomeraciones, ya que debemos recordar que aún estamos en pandemia y es importante seguir cuidándonos y respetando las medidas sanitarias”, agregó.

La rebaja en la tarifa del transporte es un beneficio que se mantiene activo las 24 horas a lo largo de todo el año, y que durante 2021 benefició a más de 1.075.000 estudiantes a nivel nacional y puede llegar a ahorrar hasta un 68% en el transporte público.

Revalidación TNE

Para mayor información acerca de los módulos de atención que se actualizan semanalmente, visitar la página web https://www.tne.cl/.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel