Educación
Por Roberto Cadagán , 16 de noviembre de 2022 | 18:14

Asumió nuevo director de la Escuela Diferencial en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Gonzalo Jaque Fuenzalida accedió al cargo por Alta Dirección Pública. Crédito: Leonardo Hernández.
Compartir

Gonzalo Jaque Fuenzalida encabezará el equipo del recinto educacional por los próximos cinco años.

Una serie de desafíos tiene en el corto plazo el nuevo director de la Escuela Diferencial de La Unión, Gonzalo Jaque Fuenzalida.

El docente se integró al plantel educacional el 18 de marzo pasado y luego por concurso de Alta Dirección Pública accedió al cargo de director del recinto unionino.

Desde ahí liderará el equipo de trabajo de profesionales enfocado en la integración de los estudiantes que asistenten a los diez cursos que se imparten en la escuela.

“Estos ocho meses me han servido para conocer la comunidad, los profesionales y asistentes que trabajan en este recinto. Son cinco años que voy a estar a cargo de la escuela y en ese periodo hay varios desafíos como integrar más el recinto a la ciudad y lograr que los estudiantes que egresen sean autosuficientes”, declaró a Diario La Unión.

“La escuela ha estado presente en eventos recientes como una corrida familiar, la murga de la inclusión que coincidió con la Teletón y una batucada en la plaza”, agregó.

En la Escuela Especial Villa San José de La Unión hay diez cursos desde el nivel medio menor, atendidos por diez profesores con sus respectivos asistentes de la educación y profesionales de apoyo como kinesióloga, terapeuta ocupacional, sicóloga, fonoaudióloga y asistente social, entre otros.

“Realizamos talleres laborales donde los alumnos pueden participar y desarrollar sus habilidades y capacidades. Estamos, además, en contacto con los apoderados, quienes están preocupados por el futuro de los chicos, ya que por ley pueden estar en la escuela hasta los 26 años”, declaró el director.

Jaque Fuenzalida destacó que empresas locales apoyen con la inclusión de los alumnos del recinto. “Recibimos orientaciones de Sercotec para desarrollar una cooperativa, que es parte de los que desarrollaremos el próximo año”, dijo.

“Destacó también a empresas como Supermercado Don Matías, Ariel Todo Deportes, entre otros que son muy importantes para nosotros. También estamos buscando la forma de comercializar más y mejor los productos que hacen los chicos en sus talleres laborales, para ello estamos en contacto con el Centro de Padres del Colegio Alemán que nos ayuda en ese sentido”.

Se espera una convocatoria de cerca de 100 personas y organizaciones de la sociedad civil, sector privado, trabajadores, academia y otros que inciden en el desarrollo sostenible de la región.

Ver más

En Inacap sede Valdivia se realizó la selección. Conoce quién se quedó con el preciado reconocimiento.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Hace seis años la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos realiza el certamen con el objetivo de promover las actividades vinculadas a la producción primaria de leche y, adicionalmente, ilustrar su calendario institucional. Conoce a los ganadores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel