Educación
Por Ilse Sepúlveda , 4 de noviembre de 2022 | 20:09

Estudiantes de Mariquina denuncian caso de abuso sexual al interior de liceo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Manifestación no estaba autorizada por los directivos del lugar. Créditos: redes sociales.
Compartir

Un grupo organizó una manifestación este viernes.

Un grupo de estudiantes del Liceo Bicentenario Santa Cruz, de San José de la Mariquina, se manifestó durante la mañana de este viernes, para denunciar abusos sexuales qe habrían ocurrido al interior del establecimiento. 

El equipo directivo del lugar, junto con confirmar que fueron dos las situaciones ocurridas al interior del recinto, precisó que el liceo “ha seguido estrictamente el protocolo interno con los dos casos suscitados y derivados a la Fiscalía, como establece la normativa vigente”.

En un documento publicado en sus redes sociales, agregaron que “siempre hemos estado resguardando la seguridad y la confidencialidad de los estudiantes involucrados”. 

En cuanto a la manifestación de estudiantes que sacó a la luz el tema, los directivos afirmaron que la autorización era para “realizar una manifestación pacífica al interior del colegio”. 

Sin embargo, un grupo diferente de alumnos decidió llevar a cabo una protesta paralela, que no fue acordada, ni autorizada por los directivos del recinto y que incluyó pancartas alusivas al tema, gritos hacia la calle y manifestaciones a través de las redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel