Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 29 de mayo de 2015

Tres detenidos dejó operativo antidrogas en la población Pablo Neruda de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se les incautó cocaína, marihuana, dinero, armas y municiones

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a una mujer y dos hombres, acusados del delito de tráfico de drogas en población Pablo Neruda.  
Los oficiales de la PDI, mediante un  trabajo de inteligencia policial lograron establecer la existencia de droga al interior de un domicilio de la población Pablo Neruda, y del cual se tenía conocimiento hace algún tiempo.
El lugar era utilizado como punto de comercialización de alucinógenos para los adictos del sector, ante lo cual, se gestionó una orden de entrada y registro para dicho inmueble, la que se llevó a cabo logrando ubicar 14 papelinas de cocaína base, y 4 papelillos de cannabis sativa dosificada para su comercialización, una balanza digital, un arma de fuego calibre 38 especial, 16 cartuchos calibre punto 38 sin percutar y 57 mil pesos en dinero efectivo producto de las ventas de droga realizadas durante el día.
Conforme a lo anterior, se procedió a la detención de tres imputados, los cuales fueron identificados como C.V.F.R., 32 años, soltera, dueña de casa, la cual cuenta con antecedentes de dos detenciones anteriores por el delito de Infracción a la Ley 20.000 de drogas, sin encargos judiciales pendientes en su contra. M.R.S.M., 34 años, soltero, de oficio panadero, con antecedentes policiales de detenciones anteriores por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Receptación, y Hurto Simple, sin encargos judiciales pendientes en su contra y C.I.P.P., 38 años, de oficio carpintero, con antecedentes policiales de detenciones por los delitos de Robo con Fuerza, Robo con Fuerza en lugar destinado a la Habitación, Porte Ilegal de arma de fuego, porte y consumo de drogas, sin encargos judiciales pendientes en su contra.
 Con la detención de estas personas se logró neutralizar un foco activo de tránsito, consumo y comercialización de sustancias prohibidas en la población Pablo Neruda, y sectores residenciales aledaños.
La diligencia policial fue avalada por el Fiscal Gonzalo Valderas, quién instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su destrucción y la incautación del dinero, arma y municiones.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel