Emergencias
Por DiarioLagoRanco , 20 de julio de 2015

Bomberos y Carabineros al límite en Lago Ranco: 9 de cada 10 llamados son falsos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Oficiarán a la Fiscalía para interponer demandas contra él o los responsables

Molestia generalizada en redes sociales a raíz de las últimas pitanzas realizadas a Bomberos de Lago Ranco, quienes durante la última semana debieron acudir a dos falsos llamados de incendio en el sector de Ilihue Bajo.

Diario Lago Ranco recogió los testimonios de los usuarios y entidades perjudicadas directamente en estas situaciones y conversamos  en exclusiva con la superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Verónica Carrillo y también con el teniente de Carabineros,  Otniel  Monsalve, para conocer sus impresiones y procedimientos respectivos para esta  seguidilla de pitanzas.

Al respecto se refirió el teniente Monsalve, quien señaló que esta es una realidad preocupante a todas luces, ya que “más del 90% de las llamadas que ingresan cada día son falsas, esto es preocupante porque va en perjuicio de la gente que realmente necesita de la ayuda de Bomberos o Carabineros”.

En este último llamado, la persona se identificó con un nombre falso y a nombre de una empresa conocida, aseguró que un galpón se estaba quemando y estaba en riesgo una vivienda colindante. Agregó especificaciones de cómo acceder al lugar y dio características que hacen suponer que es del sector o conoce la zona.

La superintendente de Bomberos Verónica Carrillo, lamenta lo sucedido pues “no sólo se genera un gasto innecesario de material y recursos, acá puede haber un doble accidente. Por un lado los voluntarios se arriesgan a protagonizar un accidente y en caso de un incendio real, no contaríamos con móviles suficientes por lo que el tiempo de respuesta sería mayor”, puntualizó Carrillo.

ACCIONES LEGALES

También indicó que como institución están  evaluando implementar un sistema que les permita identificar las llamadas entrantes, así como también se estudia presentar acciones legales en contra de la o las personas que resulten responsables.

En esa línea, el teniente mencionó que oficiarán a la Fiscalía lo sucedido en este último llamado para establecer la responsabilidad de quien juega con instrumentos que son de exclusiva ayuda ciudadana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel