Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 3 de julio de 2015

Funcionarios de la PDI recuperan valioso material de investigación robado a Universidad Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Mientras era vendida en una feria libre de Valdivia

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia(BIDEMA) de la PDI, recuperaron una valiosa colección de peces robada a la Universidad Austral, mientras era vendida en una feria libre de la ciudad.

Oficiales de la PDI mientras realizaban diligencias propias de su especialidad al interior de una feria libre de Valdivia, se percataron que un individuo se encontraba exhibiendo para la venta, una serie de especies hidrobiológicas etiquetadas las cuales tienen un alto interés científico y que se encuentran protegidas por la actual legislación. Por lo anterior, y frente a la posible comisión de un delito, se procedió a realizar un control de identidad al individuo así como a un registro de las especies que portaba, constatando que los ejemplares se encontraban marcados con el nombre del científico responsable de los mismos y la entidad educacional a la cual pertenecían.

Debido a esto se pudo establecer que los especímenes eran de propiedad de la Universidad Austral de Chile, por lo que se tomó contacto con el profesional responsable quien dio cuenta del ilícito en su contra, por lo que se procedió a la detención inmediata del individuo por el delito de Receptación.

El detenido fue identificado como V.M.R.F., 48 años, casado, con antecedentes policiales de una detención anterior por el delito de Receptación, sin encargos judiciales pendientes, quién fue puesto en libertad por instrucción del Ministerio Público, y la colección de peces recuperadas fue devuelta a la Universidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel