Emergencias
Por , 26 de marzo de 2016

Alcalde de Corral emocionado: "Pensamos que repetiríamos el infierno de Valparaíso"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Cuando el incendio ya se encuentra controlado, Gastón Pérez agradece el apoyo de todos

Más tranquilo y dedicándose a patrocinar la primera fecha del campeonato de Mountain Bike que se vivía este sábado en Corral, el alcalde Gastón Pérez, todavía muy emocionado pero más tranquilo, confirmó a Diario de Valdivia que el violento incendio que afectó 25 hectáreas de bosque en la comuna portuaria ya se encuentra apagado y sin vidas humanas ni viviendas siniestradas que lamentar.

El jefe comunal señaló al Diario de Valdivia que el trabajo incansable de Bomberos de Corral y Valdivia que acudió en apoyo, cuadrillas de Conaf y el gran trabajo en equipo con los vecinos evitaron que alrededor de 22 casas resultaran quemadas, siendo 6 de ellas prácticamente alcanzadas por las llamas en algún momento.

AGRADECIMIENTO

Sereno pero visiblemente emocionado, con la voz entrecortada a ratos, Pérez cuenta con orgullo como un gran equipo humano salvó las viviendas de los corraleños en uno de los mayores incendios forestales registrados en la comuna.

 “Emocionado porque la gente es muy humilde y con mucho sacrificio han construido sus casas, en algún momento pensamos que reviviríamos el infierno de Valparaíso, hubo momentos difíciles pero afortunadamente y gracias al trabajo de todos, Bomberos, brigadistas de Conaf, Carabineros, intendente, vecinos y todos quienes aportaron hoy la historia es medianamente favorable. El daño es grande pero veremos cómo nos levantaremos”, terminó diciendo.

HELICÓPTERO

A esta hora (18.00 horas) los dos helicópteros que trabajaron apagando los últimos focos del incendio desde el mediodía, se retiraron luego de realizar un último chequeo con las cuadrillas de Conaf. Comprometieron un último chequeo durante la mañana del domingo para asegurar que no existe peligro de rebrote.

NO QUIERO PENSAR QUE
PUDO SER INTENCIONAL”

Respecto a las causas del incendio, el alcalde fue más cauto y prefirió no emitir juicios, pese a que ha trascendido que podría tratarse de un incendio intencional. “Hay inquietud de Carabineros y Bomberos, y en la municipalidad también queda la inquietud de si alguien quiso perjudicar, no sé si a la gente, a la competencia, la verdad es que prefiero pensar que no fue así y que debemos aprender a ser más precavidos a la hora de visitar nuestros bosques”, agregó.

Finalmente agradeció una vez más el trabajo de los voluntarios de su comuna que pese a no contar con los equipos necesarios tienen una gran experiencia sofocando incendios en los bosques, también a los voluntarios de Valdivia que estuvieron apoyando desde las 2 de la madrugada y que después no quisieron irse. “Hoy hemos aprendido una gran lección con nuestros Bomberos y brigadistas que hicieron una tarea titánica”.

También señaló que el acueducto desde donde se extrae el agua para el consumo, no resultó tan dañado como se creyó en un comienzo.

Mientras que los primeros en llegar y los últimos en retirarse serán los Bomberos, resguardando como siempre cualquier posible foco de incendio.

Fotografías gentileza Karin Bahamondez
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel