Emergencias
Por , 5 de marzo de 2016

Sujeto intentó asaltar a funcionario de la PDI en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Fue detenido y puesto a disposición de la justicia

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI de Valdivia, capturaron en forma flagrante a un delincuente, que asaltaba a un funcionario de la misma institución, quién resultó con lesiones menores producto del delito.

Las diligencias posteriores permitieron establecer que el funcionario policial caminaba por calle Picarte a la altura del Cementerio Municipal utilizando su celular, instante en el cual el sujeto lo abordó por la espalda y luego de agredirlo intentó arrebatarle su teléfono. En ese instante la víctima se identifica como funcionario de la PDI, comenzando un forcejeo y recibiendo diversas agresiones por parte del sujeto, las cuales son constitutivas del delito de Robo con Violencia e Infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones, ambas en situación de flagrancia.

En el intertanto, concurrieron funcionarios del grupo GEBRO, procediendo a la detención inmediata del delincuente.

El imputado, de 22 años, soltero y de ocupación mueblista, tiene domicilio en la Población Independencia, no registrando antecedentes de detenciones policiales anteriores ni encargos judiciales pendientes.

El Fiscal de Turno, instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel