Emergencias
Por , 26 de abril de 2016

Desvío de ruta 5 Sur se mantendrá hasta las 8.00 horas de la mañana del miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Vehículos están siendo desviados por las rutas que conectan Paillaco - Los Esteros y Chan Chan - La Unión

El intendente Egon Montecinos informó que el desvío de todos los vehículos que transiten por la ruta 5 Sur, entre las comunas de Paillaco y La Unión, se mantendrá por lo menos hasta las 8.00 horas de la mañana del miércoles, todo esto a raíz de una emergencia química en el sector Pichi Choroico.

Gracias a un gran despliegue de Carabineros, los vehículos están siendo desviados por las rutas alternativas que conectan Paillaco - Los Esteros y Chan Chan - La Unión, por lo que el tránsito es lento y con gran congestión.

El problema se desató alrededor de las 14.25 horas, cuando un camión Volvo, patente HDLD 36, perteneciente a la empresa Sotraser, que transportaba 36.000 kilos gas natural licuado (GNL) del Grupo de Empresas ENAP, sufrió una fuga en su sistema de carga, provocando un peligro latente de explosión que aún está vigente.

Personal especializado del Cuerpo de Bomberos de La Unión evita la ignición de la pluma de gas, desviándola con ventiladores hacia un lugar no habitado. Por su parte, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paillaco se encuentran como apoyo, atentos a si ocurriese una emergencia mayor.

* Fotografía portada @IntLosRios

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel