Emergencias
Por Osvaldo Soto , 11 de abril de 2016

Incendio en Lago Ranco: Frenan avance del fuego en cerros cercanos a zonas pobladas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alcalde Rosas junto al concejal Alex Nahuelpán llegaron hasta la zona afectada

Desde la distancia se advierte el fuego avanzar hacia las quebradas cordilleranas, en un incendio forestal que afecta a los cerros de Huaimén y que a las 22 horas ya no constituía una amenaza para los sectores poblados, gracias al trabajo de Bomberos de Lago Ranco (Primera y Segunda compañías) y brigadistas de Conaf. 

Según pudo establecer Diario Lago Ranco, el alcalde Santiago Rosas junto al junto al concejal Alex Nahuelpán y el jefe de emergencia, Luis Reyes, llegaron en horas de esta noche hasta la zona afectada para verificar el trabajo de ambas instituciones que han construido cortafuegos para evitar el descenso del fuego. 

El incendio no ha sido extinguido totalmente, pero si se controló su avance, en especial cautelando que no se acercara a las zonas donde se ubican casas. 

En el lugar trabajaron hasta tarde voluntarios ranquinos junto a personal de la Conaf, Brigada Lingue 5.

Se desconocen las causas del siniestro. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel