Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 12 de octubre de 2017

AHORA: Simulacro de terremoto y tsunami en borde costero de Los Ríos

Compartir

[NIEBLA] Quinto ejercicio busca medir qué tan preparada está la comunidad ante un evento sísmico de mayor magnitud

Hora11:30.- En el sector costero de Niebla el Intendente regional, Ricardo Millán, junto al director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht, y los integrantes del Comité Regional de Operaciones de Emergencia, partieron este jeuves 12 de octubre el simulacro de tsunami y terremoto programado para el borde costero de la región de Los Ríos que involucra a 4 comunas costeras.

Las sirenas sonaron durante dos minutos, alertando sobre un supuesto terremoto de gran magnitud, para que la población evacúe de manera ordenada y rápida hacia zonas seguras.

Se trata del quinto ejercicio regional, efectuado en el marco del programa Chile Preparado de Onemi y espera movilizar a los habitantes del borde costero de las comunas de Corral, Mariquina, Valdivia y La Unión.

El principal objetivo de la jornada es la prevención y el autocuidado, así como también poner a prueba los planes de emergencia de empresas, colegios y comunidad en general.

Durante la presente jornada autoridades de Onemi e Intendencia, que conforman el Sistema de Protección Civil, entregarán una evaluación del simulacro.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel