Emergencias
Por Eva Rocha , 24 de agosto de 2018

Carabineros y comunidad conformaron la primera junta de vigilancia rural en Riñinahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata de la segunda organización del mismo tipo implementada en la comuna de Lago Ranco

Para fortalecer  la seguridad de los vecinos y su patrimonio, Carabineros del Retén  Riñinahue  junto a los habitantes de esa localidad,  crearon  la Junta de Vigilancia Rural  “Los Baguales de Riñinahue”.

La conformación se llevó a cabo la tarde de este jueves en  la Junta de Vecinos Nº 20 de esa localidad, en el marco de una reunión presidida por el jefe de retén,  el suboficial mayor Carlos Stevens, además de los concejales Miguel Obando y Erika Rojas. 

Claudio Schmeisser  fue elegido como presidente de la organización, cuyo principal objetivo es implementar iniciativas que  eviten delitos más recurrentes, tales como abigeato y robos contra la propiedad privada.

Para esto, se acordó una interacción que posibilite un trabajo mancomunado y orientado a la resolución de problemas relacionados con la seguridad de las personas.

El suboficial mayor Stevens destacó  la creación de esta “Junta de Vigilancia Rural”, la cual fortalecerá  la sensación de seguridad entre los pobladores y los canales de comunicación  con Carabineros

Por su parte,  los vecinos se mostraron optimistas y esperanzados ante la opción de adquirir implementos tecnológicos de apoyo para la vigilancia de sus bienes, gracias a la posibilidad de postular a proyectos del municipio o del Gobierno Regional, a través de una organización con personalidad jurídica

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel