Emergencias
Por Eva Rocha , 28 de mayo de 2019

Capitanía de lago Ranco advierte posible cierre de puerto por condiciones meteorológicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A partir de este jueves 30 de mayo y hasta el sábado por presencia de viento

La Capitanía de Puerto del lago Ranco informa a la comunidad posible cierre de puerto a partir de este jueves 30 de mayo debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas.

Según detallan, a partir del jueves y hasta el sábado 1 de junio se estiman vientos  de 17 nudos con rachas de 42 nudos, por lo que podría ser decretado el cierre y, por ende, el tráfico de embarcaciones, impidiendo la conectividad por la prohibición de zarpe.

Así también, la autoridad marítima local insta a todas las personas a tener precaución al momento de acudir a lagos y ríos de la jurisdicción, tomando las medidas necesarias y preventivas ante condiciones meteorológicas que se presenten, con el objeto de evitar accidentes.

SUGERENCIAS :

  • Reforzar amarras de las embarcaciones fondeadas.
  • La navegación de kayak es hasta los 200 mts de costa.
  • Abstenerse de realizar actividades náuticas e informarse del estado de puerto en www.directemar.cl / estados de puertos www.meteochile.cl.
  • Máima precaución con los efectos del oleaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel