Emergencias
Por Osvaldo Soto , 27 de marzo de 2020

Tragedia de Corral: Funcionarios del SML aclaran que ellos no establecen data de fallecimientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
PDI en el sitio del suceso.
Compartir

Organización que reúne a los trabajadores de la institución emitió una declaración tras ser recibir críticas por la hora indicada en los certificados de defunción de los 6 pescadores que murieron en el choque de embarcaciones.

La Asociación Regional de Funcionarios del Servicio Médico Legal, Región de Los Ríos, emitió una declaración pública para salir al paso de las críticas que recibieron en redes sociales, aclarando que ellos no establecen data de fallecimientos y que la información horaria es proporcionada por las policías a cargo de cada procedimiento. 

Publicaciones difundidas en facebook critican que los certificados de defunción indicaran como data de fallecimiento las 21 horas, en circunstancias que - señalan las críticas - hay testimonios que indican que las víctimas estaban con vida incluso después de las 22 horas. 

DECLARACIÓN PÚBLICA

Al respecto, la organización señala lo siguiente: 
La Asociación Regional de Funcionarios del Servicio Médico Legal, Región de Los Ríos, ha decidido realizar la siguiente declaración pública debido a diversas acusaciones y publicaciones que se han masificado en las últimas hora.
1. El Servicio Medico Legal y sus funcionarios que algunos casos superan la década realizando funciones, son los encargados de realizar los levantamientos de fallecidos en la Región de Los Ríos, incluida sus provincias. Es una institución publica y colaborativa de otros entes estatales.
 2. El Servicio Médico Legal trabaja de forma conjunta con Policías y fuerzas de orden según disposición de cada fiscal y caso a atender. Siendo estos últimos ministros de fe al momento de tomar algún dato, fecha u hora para poder realizar el Acta de Levantamiento, la que posteriormente es usada para realizar la pericia, certificado de defunción y posterior informe de autopsia. 
3. Cualquier información entregada al personal encargado de realizar el levantamiento de fallecidos, es consultada a la entidad responsable del procedimiento y es de carácter legal su registro en el acta de fallecimiento. Los funcionarios del Servicio Médico Legal, que participaron en este procedimiento y en todas las actividades relacionadas con este último, no tienen ninguna responsabilidad en las acusaciones realizados sin ningún fundamento. 
Todos ellos actuaron y cumplieron de forma responsable, apegados al compromiso de la función pública. Asociación Regional de Funcionarios-Servicio Médico Legal 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel