Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de marzo de 2020

[ÚLTIMA HORA] Confirman primer caso de coronavirus en Chile: examen dio positivo en Talca

Compartir
Paciente recorrió varios paises: Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas, España y retorno a Chile el 25 de febrero. El 1 de marzo comenzó con sintomatología respiratoria.

Una persona de 33 años que viajó por un mes paises del sudeste asiático y Europa dio positivo al examen de coronavirus en la ciudad de Talca. 

Se trata del primer caso chileno, luego que hace una semana se confirmara el primer caso en Latinoamérica -Brasil fue el primer país. 

El Ministerio de Salud informó que se trataría de una persona de 33 años que realizó un viaje a un pais del sudeste asiático, particularmente en Singapur, donde hay 110 casos confirmados y ningún fallecido.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

Alfredo Donoso, director del Hospital de Talca, explicó a La Tercera que el paciente "estuvo de viaje durante un tiempo prolongado, casi un mes, en Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas, España y con retorno a Chile. Volvió el 25 de febrero y el 1 de marzo comenzó con sintomatología respiratoria, por lo que consulta. Se activó el protocolo, que se cumplió cabalmente”.

“El examen salió positivo. De acuerdo al protocolo ingresó a la urgencia y pasó a una sala de aislamiento. Actualmente se encuentra asintomático. Está en el Hospital de Talca. Aislado”, indicó a los medios de comunicación. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel