Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 11 de abril de 2020

Cerca de 80 segundas residencias fueron fiscalizadas en lagos Riñihue, Ranco y Panguipulli

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A lo menos 3 propietarios de Riñihue (Los Lagos) habrían sido multados y otros, cuyo número exacto se desconoce, habrían abandonado Futrono de manera obligatoria.

En el marco del “plan Semana Santa” y tras denuncias formuladas por vecinos de las cuencas del lago Ranco, Panguipulli y Riñihue (Los Lagos) se desarrolló un proceso de fiscalización destinada a verificar la normativa que impide el desplazamiento de propietarios hacia su segunda vivienda. 

La información, si bien no ha sido confirmada por la autoridad regional, respecto de lo cual recién entregarán cifras este próximo lunes, señala que tres residentes habrían sido multados sanitariamente. 

Se desconoce si a dichas familias se le ordenó el retorno a sus residencias primarias, como si ocurrió con algunos propietarios en la comuna de Futrono, cuyo número se desconoce.

DENUNCIA

Desde la localidad de Flor del lago de la comuna de Los Lagos, Elisa, una vecina que dedica su tiempo a cuidar a su madre de 90 años, denunció durante la semana a Diario Laguino como vehículos que venían de otras regiones transitaban de manera constante durante todo el día, sin ningún control policial. 

La lugareña afirmó que muchos vecinos no han querido realizar denuncias por miedo a ser despedidos en sus trabajos, ya que gran parte de ellos efectivamente trabajan en estas segundas residencias.

En uno de los últimos informes, el Intendente César Asenjo señaló que sólo por concepto de fiscalización en las cuencas del Ranco, Riñihue y Panguipulli se visitaron más de 80 segundas viviendas. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel