Emergencias
Por Osvaldo Soto , 13 de abril de 2020

COPEC donará combustible para ambulancias SAMU y salud municipal de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El programa abarca a todo el país durante crisis sanitaria.

Copec acordó con el Ministerio de Salud, la entrega gratuita de combustible para abastecer, durante el período que se extienda la emergencia del Covid-19, a todas las ambulancias de emergencia del Servicio de Atención Médico de Urgencias, SAMU, incluidas entre ellas la región de Los Ríos. 

Además, donará, durante los meses de abril y mayo, el combustible para las ambulancias que prestan servicios en los 16 municipios donde están las plantas de almacenamiento y operaciones industriales de Copec.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el gran aporte que significa para la red asistencial la ayuda que ha pactado con el Gobierno la empresa Copec, en disponer de combustible para la totalidad de las ambulancias de la red SAMU de la Región, agregando que “como Gobierno hemos realizado un importante trabajo tanto a nivel central como en nuestro territorio, fomentando el trabajo en la triple hélice, logrando incorporar a la academia y a los privados en esta crisis de salud pública, que está afectando al país y al mundo. Este aporte que realizará Copec, permitirá redistribuir recursos, y poder fortalecer otras áreas del sistema de salud, para entregar más y mejor atención a las personas afectadas por Covid-19, y así seguir adelante velando por la salud y la vida de los vecinos de Los Ríos y nuestro país”, dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, el subsecretario de Energía, Francisco Javier López, aseguró que “como Ministerio de Energía valoramos la medida implementada por Copec, así como también, las acciones que han permitido asegurar la continuidad del suministro a nivel nacional. Esto es muy importante para dar continuidad a la cadena de abastecimiento, especialmente, de los servicios esenciales como los de emergencia. Es en este tipo de instancias, como la crisis sanitaria que vivimos como país, en que la coordinación público-privada toma mayor relevancia”.

Las ambulancias de emergencia, que dependen de los 29 servicios de salud del país, se podrán abastecer en las estaciones de servicio Copec del territorio nacional, utilizando la aplicación Muevo Empresas, que reduce al mínimo el contacto físico. Copec busca contribuir a “fortalecer las capacidades logísticas del sistema de salud en la lucha por salvar vidas y que los recursos que se ahorren puedan destinarse a otras necesidades urgentes”, comentó su gerente general, Arturo Natho.

“En Chile siempre hemos sabido responder, uniéndonos, para superar circunstancias difíciles. Es parte de nuestra identidad, de lo que nos distingue como país. Hoy en Copec nos ponemos a disposición de los equipos de salud que están ayudando a miles de chilenos a dar la batalla contra el coronavirus, a partir de lo que somos y de lo que sabemos hacer mejor, que es movilizar a las personas”, agregó el ejecutivo.

La base del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la región de Los Ríos atiende las 24 horas a través del fono de emergencias 131.

Hasta la fecha en la región de Los Ríos se han registrado un total de 138 casos de Covid-19, equivalentes a un 1,8% del total nacional. La región asimismo ha debido lamentar 3 personas fallecidas.

Esta iniciativa es parte del Programa “Copec, al servicio de los chilenos”, que engloba las diferentes acciones que la Compañía está realizando para contribuir a la superación de la pandemia. En este contexto, Copec ya está entregando beneficios especiales a los transportistas en su red de tiendas de carretera, incluidos duchas y café gratis, considerando que son las personas que mantienen la cadena abastecimiento del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel