Emergencias
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 26 de abril de 2020

PDI detuvo a sujeto por el delito de abigeato en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

En su poder, la PDI encontró vacuno que había sido robado. Al ser detenido aseguró que lo había comprado a un amigo.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, cursó una denuncia por el delito de Abigeato, procediendo a realizar las primeras diligencias, logrando detener a un sujeto mayor de edad y recuperar en buen estado al animal sustraído.

Por lo anterior, se realizaron diversas investigaciones y empadronamientos en el sector del cruce ferroviario de Santa Elvira, en el sector Collico, lugar donde fue ubicado al interior de un predio, el vacuno extraviado.

En el lugar fue detenido por los delitos de Abigeato y Receptación, un sujeto de 20 años, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores, ni órdenes judiciales pendientes, quien indicó que habría comprado el animal a un amigo, desconociendo su procedencia.

De lo anterior, se dio cuenta a la Fiscal de turno de Valdivia, Sandra Gonzalez, quien avaló el procedimiento policial y la detención, instruyendo que el detenido fuese dejado en libertad pero apercibido bajo el artículo 26 del Código de Procedimiento Penal.  

Por último, se realizó la devolución del vacuno a su propietario, por parte de Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, el cual se encuentra avaluado en la suma de Setecientos mil pesos, todo lo anterior bajo las actas respectivas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel