Emergencias
Autor: DiarioPaillaco , 10 de julio de 2020

Feroz granizada provocó accidentes múltiples en la Ruta 5 Sur

Compartir

La fuerte - y no tan inusual - precipitación se produjo a la altura de las comunas de Los Lagos, Paillaco y La Unión. Afortunadamente hubo solo lesionados leves.  

A los menos 7 vehículos volcaron o se salieron de la ruta, a consecuencia de una tormenta de granizo que cayó en plena Ruta 5 Sur a la altura de las comuna de Los Lagos, Paillaco y La Unión. 

De acuerdo a reportes recibidos por Diario Paillaco, el hecho se registró este viernes alrededor de las 13.15 horas y sorprendió a muchos conductores que transitaban por la carretera, en ambos sentidos. 

Llovía normal, pero de pronto se nubló el panorama y comenzaron a caer granizos que cubrieron la ruta, instante que los choferes perdieron el control de sus móviles debido la densa capaz de hielo molido que cubrió un tramo de 3 kilómetros a la redonda, 

El caso más grave se produjo a la altura de pasarela de Paihuén, donde bomberos de Paillaco y el SAMU atendieron a un par de lesionados, afortunadamente, leves. En el sector varios vehículos volcaron o chocaron con barreras de contención.

Otro despiste se produjo en la ruta interior entre Paillaco y Pichirropulli. 

Según ha publicado Diario Paillaco, situaciones similares se produjeron los años 2014, 2016 y 2018, también sin lamentar desgracias personales. 

Se trata de una consecuencia climática debido al frente frío que afecta a la zona durante estos días y que pronostica lluvias hasta la próxima semana.
 

Accidente en Pichirropulli.
Accidente en Ruta 5, sector Paihuén. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel