Emergencias
Por Osvaldo Soto , 13 de septiembre de 2020

Río Bueno informa 1 nuevo caso y llega 33 contagios activos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

PREOCUPANTE: Revisa la evolución de casos en la comuna en nuestro centro de datos.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 46 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle de éstos es el siguiente:

  • 18 personas de la comuna de Valdivia, correspondientes a siete personas de sexo femenino de 10, 18, 32, 53, 54, 55 y 71 años; y once personas de sexo masculino: tres menores de 3, 4, 10 y de 26, 30, 32, 33, 36, 46, 58 y 68 años de edad. Tres casos aún están en investigación y quince son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 12 personas de la comuna de Panguipulli, correspondientes a cuatro personas de sexo femenino de 24, 25, 39 y 47 años; y ocho varones de 8, 9, 11, 23, 27, 35, 36 y 69 años de edad. Once son contacto de un caso confirmado previamente y uno aún está en investigación.
  • 6 personas de la comuna de Máfil, correspondientes a tres mujeres de 32, 48 y 62 años y tres personas de sexo masculino: dos varones de 18 y 32 años de edad. Dos casos aún están en investigación, un caso se encuentra aún sin trazabilidad y tres son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 5 personas de la comuna de Lanco, correspondientes a una mujer de 33 años y cuatro personas de sexo masculino de 12, 23, 30 y 54 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • personas de la comuna de Los Lagos, correspondientes a dos mujeres de 19 y 23 años de edad.  Ambos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 persona de la comuna de Paillaco, correspondiente a un hombre de 31 años. Contacto de un caso confirmado previamente.
  • persona de la comuna de Mariquina, correspondiente a una persona de sexo femenino de 32 años de edad. Caso aún está en investigación.
  • persona de la comuna de Río Bueno, correspondiente a una mujer de 57 años de edad. Contacto de un caso confirmado previamente. Revisa la evolución de casos en la comuna de Río Bueno en nuestro centro de datos: https://www.diarioriobueno.cl/?coronavirus

Además, la red de Laboratorio Los Ríos informa de un caso positivo SAR-CoV2 adicional, que se trata de un examen de control.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 278 casos activos por residencia, de los cuales 95 corresponden a la comuna de Valdivia; 56 a la comuna de Panquipulli; 38 a la comuna de Lanco; 33 a la comuna de Río Bueno; 22 a la comuna de Máfil; 10 a las comunas de Mariquina y La Unión; 7 la comuna de Paillaco; 5 a la comuna de Los Lagos; 2 a la comuna de Futrono. Las comunas de Corral y Lago Ranco no presentan casos activos a la fecha. 

Por otra parte, la seremi explicó que, de los casos acumulados a la fecha, 670 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. 

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy,se mantienen 19 personas hospitalizadas. De ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 5 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 4 conectadas a ventilación mecánica.

En el Hospital de Río Bueno, se encuentran tres personas hospitalizadas. Mientras que, en los hospitales de Lanco y Paillaco, se encuentran dos personas internadas en cada recinto. En los hospitales de Santa Elisa de Mariquina y de La Unión, se encuentra una persona internada en cada recinto.

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que,a la fecha, 131 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 178 camas en total, 126 están ocupadas y 25 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 35.333 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 622 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 7,3%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que, en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 14.450 personas, de las cuales a 213 personas no se les permitió la entrada a la región, por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado a 741.352 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 11.685 personas por razones sanitarias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel