Emergencias
Por Osvaldo Soto , 24 de octubre de 2020

Denuncian grave aumento de delincuencia y comercio informal en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Acusan que algunos antisociales operan "disfrazados" de vendedores ambulantes. Cámara de Comercio pide urgente intervención de autoridades.

La Cámara de Comercio de Futrono expresó su preocupación por el aumento de robos y hurtos por parte de falsos vendedores callejeros que actúan "disfrazados" como tales, con el objeto de sustraer productos de los locales, al tiempo que denunció la proliferación del comercio informal en distintos rubros.

La organización hizo llegaron su pronunciamiento a Diario Futrono luego que varios de sus asociados reportaran robos concretos o frustrados por parte de falsos vendedores o por transeúntes protegidos por ellos. 

"En esta cuadra hay una feria persa de diversos productos ya instalados en la calle. Usan las mallas del cerco para colgar sus especies", indicó un comerciante, acusando total descontrol del comercio informal por parte del municipio y la policía uniformada.

Relataron la riesgosa experiencia de los propietarios y el personal de un supermercado de calle Balmaceda que sorprendieron a un hombre robando y tras enfrentarlo, recuperaron la mercadería que cargaba en su mochila.

Una dirigente confirmó que la Cámara de Comercio enviará una carta para denunciar la situación al general de Zona de Carabineros y con el jefe de la PDI para explicar los problemas actuales y solicitar mayor dotación en la temporada de verano. 

COMERCIO INFORMAL

Asimismo pidieron al municipio una mayor fiscalización del comercio informal, reclamo que harán extensivo a las autoridades del Servicio de Impuestos Internos que "sólo se preocupa de los formales, los que pagamos impuestos". 

"Está el caso de los que vendemos comida, hay mucha gente que vende desde sus casas y no están formalizados, considerando las duras exigencias que establece la autoridad sanitaria y que debemos cumplir para trabajar en regla, además del riesgo para la comunidad que compra sin tener garantía de la inocuidad de los productos", indicó otra locataria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel