Emergencias
Por Mario Guarda , 11 de noviembre de 2020

Pesada máquina cayó desde camión que la transportaba rumbo a Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Varios horas la ruta estuvo suspendida y se habilitó un desvío por la precordillera. No hubo lesionados en el accidente.

La alarma de emergencia activada esta tarde en Futrono, se debió a la caída de una retroexcavadora desde el camión que la transportaba en la ruta Futrono-Nontuelá.

La información recabada por Diario Futrono indica que el insólito accidente ocurrió pasadas las 16:00 horas cuando un camión de transporte de maquinaria procedente de Paillaco y que se dirigía a la zona de Arquilhue en la comuna de Futrono, al llegar al sector Cuesta de Arena, a 6 km del sector urbano, se fue hacia atrás al subir la pendiente, chocando contra la ladera del cerro.

Producto de lo anterior el camión perdió su carga, una retroexcavadora de 20 mil kilos, que cayó sobre el asfalto a mitad de la cuesta, tras romperse las cadenas que la afirmaban a la carrocería.

Al lugar concurrieron voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos., al mando del capitán Daniel González, para controlar el derrame de combustible desde la máquina. 

No hubo lesionados en el accidente, y en el camión viajaban el conductor y su ayudante.

La ruta estuvo bloqueada varias horas, a la espera de la llegada de maquinaria de la misma empresa, propiedad de la familia Benavides de Paillaco, para iniciar las labores de retiro de la retroexcavadora, la que finalmente fue vuelta a su posición vertical, despejando un vía para el tránsito vehicular.

Antes y para revolver transitoriamente la interrupción vial,  el cabo Casanova de la Tenencia de Futrono señaló a Diario Futrono que fue habilitada la ruta Los Chilcos-Fundo Pandora-Vista Hermosa para transitar desde y hacia Futrono, a través de la precordillera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel