Emergencias
Por Eva Rocha , 10 de mayo de 2021

Carabineros rescató a 5 personas desde cerro Pico Toribio en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Esta madrugada,  Carabineros del Retén (F) Llifén y del GOPE Los Ríos, lograron el rescate de cinco personas que la tarde de este domingo 9 de mayo no pudieron descender desde el Cerro Pico Toribio, en la comuna de Futrono.
 
La alerta del hecho fue realizada a las 15:00 horas, luego que una de las integrantes del grupo sufriera una fractura en una de sus piernas a raíz de una caída.
El accidente retrasó e imposibilitó el descenso, quedando el quinteto varado en un sector cercano a la laguna del cerro,  lugar hasta donde llegó primero una patrulla de rescate del Retén Llifén, a cargo del especialista fronterizo, sargento 1º  Francisco Cayuqueo Epulef.
 
En el lugar y antes de la llegada del GOPE,  a las 22 horas, el personal policial brindó los primeros auxilios a la mujer lesionada,  además de abrigo y alimentación a sus acompañantes.
 
Antes de iniciar el  regreso, el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, inmovilizó la pierna de la mujer lesionada y después de  efectuar un empaque hipotérmico en una camilla,  se emprendió el  descenso controlado por cuerdas,  por lugar boscoso y de difícil acceso.
 

Amplio despliegue en Pico Toribio por joven que cumple más de 24 horas extraviado.

Ver más

[FUTRONO] Lleva más de 24 horas en el cerro.

Ver más

Revisa los detalles de lo ocurrido.

Ver más

[Revisa nuestra transmisión] Conoce los detalles del procedimiento en el que participa personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE de Carabineros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel