Emergencias
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 2 de agosto de 2021

Tres detenidos tras persecución en Valdivia: Dos sujetos siguen prófugos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Compartir

Revise detalles del procedimiento.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, detuvieron a tres personas, e incautaron diversas especies luego de una persecución en el sector Las Animas.


Los Oficiales de la PDI en virtud a diversos llamados telefónicos y denuncias recibidas en el nivel de emergencias 134, y que guardan relación a delitos violentos y a disparos con armas de fuego realizados por sujetos desconocidos en diferentes sectores residenciales de Valdivia, efectuaron un completo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, identificando los diversos puntos de interés donde se producen estos hechos. Es por esto, que durante la tarde de hoy,  en las inmediaciones de la población Norte Grande de esta ciudad, se detectó un vehículo station wagon, que mantenía fracturado su parabrisas trasero y una de las lunetas del costado del copiloto, con claros indicios de haber sido violentada recientemente, pudiéndose divisar en su interior, a 5 personas, tres hombres y dos mujeres, los cuales al percatarse de la presencia policial, inmediatamente se dieron a la fuga del lugar a alta velocidad en dirección a la Población antes mencionada. Lo anterior, inició una persecución a corta distancia, la que finalizó en la intersección de calles Santiago y pasaje Rancagua, lugar donde el conductor del vehículo perdió el control del mismo, impactando la solera del pasaje, resultando con ambos neumáticos destruidos. 

Acto seguido, continuaron su huida a pie, siendo reducido tres de ellos a escasos metros, tratándose de dos mujeres de 23 años, con antecedentes policiales y un hombre de 26 años sin antecedentes policiales, a quienes se les encontró entre sus vestimentas, munición de pistola 9 mm. y 43 envoltorios con Cocaína Base en su interior, lista para ser comercializada. Al interior del vehículo, fueron halladas una pistola adaptada para disparar munición letal calibre 9 mm, un cargador con munición letal apta para disparo, además de diversos cartuchos de escopeta sin percutar. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía por la responsabilidad que les cabe como autores de los delitos de Porte y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, Munición y Microtráfico de Drogas. 


Se hace presente que luego de diversas diligencias investigativas coordinadas con el fiscal de turno de esta ciudad, se logró identificar a los dos sujetos que se dieron a la fuga del lugar, por lo que personal de la PDI continúa las investigaciones para lograr su pronta captura.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomberos combate incendio forestal en Río Bueno
28 de septiembre de 2021

En el sector Pindaco. Unidades de la Segunda y Quinta Compañías de Bomberos en el lugar.

Reportan gran congestión vehícular en acceso sur a Valdivia
28 de septiembre de 2021

[AHORA] Camión obstaculiza el tránsito desde y hacia la capital regional.

Argentina pone a prueba protocolo y reabre el Paso Libertadores
28 de septiembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Argentina reabrió sus dos principales pasos fronterizos terrestres con Brasil y Chile.

Detienen a sujeto por violación a menor de edad en Panguipulli
28 de septiembre de 2021

El imputado entabló amistad con la menor a través de una red social.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel