Emergencias
Por Victoria Gatica , 18 de agosto de 2022 | 22:50

Incendio afectó maquinaria agrícola en sector Las Trancas de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La maquinaria es propiedad de la empresa AnChile. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

Bomberos debió concurrir a la emergencia con resguardo policial.

Pasadas las 22:00 horas de este jueves se registró un incendio en el sector Las Trancas de La Unión. Se trató de maquinaria agrícola que fue siniestrada.

Si bien personal de Bomberos de la cuarta y quinta compañía de la comuna atendió la alarma de incendio, los voluntarios debieron concurrir a la Tercera Comisaría de La Unión, para asistir a la emergencia con resguardo policial.

Según informaron desde Carabineros, preliminarmente recibieron la denuncia del incendio de dos máquinas de Forestal Anchile en el sector del retén Cunco Mashue.

Asimismo y según dicha denuncia, se trataría de tres desconocidos los autores del posible ataque incendiario.
 

Para el alcalde de La Unión, los responsables del "sabotaje" son externos a la región, mientras que el senador Flores apunta a "unos cuantos descuadrados". Desde Punucapa, una víctima asegura que los reales afectados no son las forestales.

Ver más

El ataque incendiario se registró la noche de este jueves en una faena forestal, en el sector Las Trancas de esta comuna.

Ver más

En los escritos se puede leer: "Libertad a los presos politiko mapuche".

Ver más

[Actualización] Delegada presidencial regional confirmó el hecho, que terminó con la quema de seis maquinarias en el sector de Punucapa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel